ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Marchan Las Cosas Dodne Se Legaliza La Marihuana


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo marchan las cosas en países donde está permitido el consumo de algunas drogas?

El caso más conocido es Holanda, donde el consumo y la compra de cannabisy derivados están permitidos en pequeñas cantidades a través de los coffee-shops. Luego, nos encontramos con los países en los que el consumo -que no el tráfico- está despenalizado o, por lo menos, no lleva consigo excesivos problemas legales. Es la situación que se vive, por ejemplo, en Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, España y Portugal.

Holanda un país singular, famoso y reconocido en el mundo por sus bicicletas y el consumo legal de drogas suaves como la marihuana.

Donde se dan noticias como “Cierran cárceles por falta de presos”

Es un país de personas de buena voluntad, hay aquí una conciencia nacional de evitar hacer aquello que pueda dañar a la comunidad. Los holandeses respetan sus leyes ante todo, nadie trata de tomar ventaja. A diferencia de quienes crecimos en países de Latinoamérica, asolados por la criminalidad, y que hemos aprendido a cuidarnos de nuestros compatriotas en casi cualquier tipo de transacción, los holandeses esperan que cualquiera actúe de buena fe.

Ahora tienen un déficit de reos. La noticia del cierre de carceles no encontró espacio en las primeras planas. Irónicamente, la noticia principal, era respecto a los planes y discusiones sobre la legalización de la producción de la mariguana, que ocupa a los holandeses recientemente para disminuir los índices de criminalidad.

El enfoque respecto a las cárceles fue distinto a los medios de otros países, pues incluyó información de cuántos empleos se perderían al concretarse los planes, dados a conocer por el Viceministro de Justicia, Nebahat Albayrak, de cerrar ocho prisiones y qué garantías tendrían los trabajadores despedidos.

¿Por qué no delinquen los holandeses?

Los Países Bajos tienen una población de alrededor de 16 millones, y hay 12 mil personas en prisión. Holanda es un país con mucha igualdad, no hay barrios de pobres o de ricos. Algunas calles pueden ser identificadas como de clase alta, pero sus habitantes lucen casi siempre igual, quizá tengan una bicicleta más cara, pero en general no hay ostentación que denote las diferencias económicas.

No se tiene que ser pobre para recibir exenciones de impuestos o subsidios, incluso la vivienda social (casas que el Gobierno renta aproximadamente a una cuarta parte del valor del mercado y que están disponibles para cualquier holandés sin importar sus ingresos) es vista como una forma de promover que personas de distintos niveles económicos y educativos convivan en un mismo edificio.

Desde luego que también se cometen delitos, asesinatos y robos pero todos estos robos son sin violencia, en muchas ocasiones la víctima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com