ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De La Marihuana


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  6.491 Visitas

Página 1 de 4

Cientos de personas exigen legalización de marihuana en México

Alrededor de medio millar de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron hoy en la capital de México en favor de la legalización de la marihuana en el país, informó la policía y los organizadores de la marcha callejera.

Unos 500 hombres y mujeres marcharon por la céntrica avenida Juárez y se concentraron en la plaza del Palacio de Bellas Artes, gritando consignas contra la 'criminalización del consumo' del alucinógeno, producido en México.

'Demandamos la legalización de la marihuana y el fin de la doble moral en un país que persigue con militares a los consumidores de drogas, pero que le da vía libre al alcoholismo y el tabaquismo, que matan más gente que las llamadas drogas psicotrópicas', dijo a la prensa Jorge Navarro, participante en la manifestación.

Uno de los promotores de la manifestación, Jorge Hernández, señaló que las autoridades mexicanas deberían legalizar la cannabis 'como un mecanismo práctico para enfrentar el consumo de drogas como un asunto de salud pública'.

'Aunque el consumo de marihuana no genera graves problemas sociales o sanitarios, según los estudios científicos, es evidente que su legalización contribuiría a despejar las preguntas en torno de esa sustancia', dijo Hernández a los periodistas.

Según Hernández, 'muchos mexicanos le atribuyen propiedades dañinas a la cannabis por ignorancia, hipocresía o sencillamente por mala fe'.

Otro manifestante, Samuel Castillo, dijo que la criminalización del consumo de drogas en México 'sólo ha conducido a elevar el precio de estas sustancias y a que su comercio quede en manos de los delincuentes, que a menudo acuden a la violencia para defender su negocio'.

'Queremos unirnos desde México a un movimiento mundial que reclama la liberalización del uso de la marihuana', enfatizó Castillo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de la fuerza policial en Ciudad de México, dijeron a EFE que la marcha transcurrió pacíficamente, aunque los agentes decomisaron 'varios cigarrillos de marihuana' a los manifestantes.

Consumidores y defensores de la marihuana en México protagonizaron una jornada pública contra lo que llamaron "el prejuicio, la desinformación y la intolerancia".

En el Día Mundial por la Legalización de la Marihuana, varias organizaciones civiles y sus simpatizantes se reunieron en el Parque México, en la colonia capitalina Hipódromo Condesa, para junto con otras 197 ciudades en todo el mundo que también celebran esta fecha, "exigir un cambio en la forma cómo la sociedad trata a la planta de cannabis".

"Probablemente la cannabis es la planta doméstica más extendida del planeta y también la que más tiempo ha acompañado a la humanidad, con rastros que datan del año 8.000 antes de Cristo", se podía leer en un volante de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, uno de los organismos promotores de este evento.

"Por esto es que rechazamos la moral prejuiciosa e intolerante que, convertida en política pública desde hace casi un siglo, sólo alienta aquello que dice combatir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com