ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Saber


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

El movimiento antiautoritario en educación y concretamente en pedagogía enfoca sus críticas hacia el cambio actitudinal en los actores educativos; cambios necesarios para el surgimiento de una educación integral que contemple todas las facetas humanas, sean las relacionadas con la formación académica, intelectuales y físicas, como las relacionadas con el aspecto social y natural en que vivimos.

La escuela de Summerhill llego a romper los esquemas de la escuela tradicional tomando como base la práctica de una pedagogía libertaria como alternativa educativa aplicada a través de métodos que fomentan la solidaridad entre las personas, la libertad y su desarrollo integral como seres humanos.

A. S. Neil pone en práctica en la escuela de Summerhill, una crítica frontal contra la sociedad, contra lo tradicional y establecido suprimiendo, de manera radical, cualquier tipo de autoritarismo y disciplina.

Los maestros en Summerhill rompen con los esquemas tradicionales centrados en el deber ser como enseñantes y se convierten en facilitadores del proceso de aprendizaje del niño.

Los alumnos de Summerhill tienen plena libertad de dirigir su propio proceso de aprendizaje, a explorar el mundo con su propio ritmo y en sus formas especiales y únicas, ellos aprenden a pensar por si mismos y a estructura sus propias actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com