ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como acabar con el hambre en el mundo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo EL HAMBRE EN EL MUNDO

En el mundo en el que vivimos nos vemos sumergidos a la falta de una o varias de las necesidades básicas insatisfechas del hombre, la principal de ellas es el hambre; existen millones de personas en el mundo que se ven en la necesidad de aguantar hambre, incluso existen personas que mueren por este hecho. El continente Africano es una gran muestra de la hambruna que sufren las personas en el mundo, ya que existen muchas muertes a causa de este hecho, que es debido a la desnutricion permanente que viven las personas, pues las personas no tienen los recursos necesarios para extraer los alimentos por su propia cuenta.

Existen dos clases de hambrunas, una es la hambruna cultural que es causada por los efectos de la naturaleza, como hace poco los terremotos ocurridos en Haití y en Chile que dejaron miles de personas padeciendo necesidades, incluso hubo personas que se vieron obligadas a saquear tiendas para no aguantar hambre. La segunda es el hambre estructural que es debido a las guerras, que a su vez son causadas del hombre, por lo que estás acaban con sociedades enteras y dejan a las personas a la deriva sin que ellos tengan los mínimos recursos para producir o al menos para autoabastecerse.

En estos momentos hay un aparente crecimiento económico que esta asociado a desordenes ambientales y sociales en el mundo. Por ejemplo, esta la intolerancia de las personas que viven en el medio Oriente, en donde derrochan la plata y la malgastan, comprando armas y creando guerras absurdas; mientras que sus vecinos de África tienen una vida paupérrima, con carencias de muchas de las necesidades básicas del hombre.

Para solucionar este problema de hambre se necesita la producción de más alimentos, pero a la vez es necesaria una forma equitativa de repartirla, ya que existen lugares en el mundo en donde se desperdicia la comida. Como en la cadena de comida rápida Mc Donalds en donde una de sus principales reglas dice que si una hamburguesa es servida fría tiene que ser botada a la basura.

La solución mas eficiente para acabar con el hambre en el mundo es transformar la tierra en algo productivo y a la vez darle trabajo a las personas para que puedan obtener sus propios recursos y a la vez subsistir.

Publicado 16th May 2011 por HERNAN ZAMBRANO

0

Añadir un comentario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com