ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como afecta la informalidad a nuestro pais


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Como afecta la informalidad a nuestro país:

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática. (2016) y el Banco Central de Reserva del Perú. (2016) citado por el Dr. Schwarz, M. (2018) la informalidad en nuestro país puede producir grandes consecuencias, estas principalmente son tres: la falta de productividad que afecta en una falta de competitividad en las industrias, la falta de aporte contributivo para resolver los deberes sociales que tiene el estado con la sociedad en general , pero tal vez el impacto más profundo sea en la calidad de vida que tienen los trabajadores al no poder reclamar sus derechos laborales tales como: la CTS , AFP , etc.

Todo esto hace que nuestro país no logre el desarrollo económico y por lo tanto el Índice de Desarrollo Humano (IDH) es muy bajo en nuestro país colocándonos en un país en vías de desarrollo.

Título: Comparación del empleo formal e informal en el mes de enero del año 2018

Tabla N°1[pic 1]

Nota: Se observa como el empleo formal e informal en los primeros días del mes de enero se mantiene constante y ese es el objetivo a lograr.

Fuente: Revista Espacios.

http://www.revistaespacios.com/a18v39n41/18394104.html

        Asbanc. (2018). “Existe una amplia literatura que sugiere que la relación entre la informalidad laboral y el crecimiento económico van en sentido contrario. Es decir, existe una correlación negativa entre estas dos variables.” (pag.1). Ósea que la informalidad y el crecimiento tienen una relación inversa, por eso es necesario tener un equilibro entre la dos.

https://www.asbanc.com.pe/Publicaciones/Asbanc-Semanal-271.pdf

Título: Formas de proyectar y combatir la informalidad en el Perú

Tabla: N° 2[pic 2]

Nota: El esquema trata sobre lo que nos espera en el sector informal para los próximos años y como nos encontramos en la actualidad.

Fuente: Instituto Peruano de Economía

https://www.ipe.org.pe/portal/la-formula-para-reducir-la-informalidad/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (69.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com