ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como afecto el imperialismo a Perú


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Imperialismo

Causas del Imperialismo

Causas Económicas

Las crisis del Siglo XIX principalmente económicas han provocado que los Estados Europeos principalmente Rusia, esto dificultaba la colocación de exceso de producción en otros países Europeos, esto significa la sobre explotación de las tierras de estos Estados para obtener materias primas para aprovisionarse.

Se resucita así, en cierta forma, la vieja teoría del pacto colonial, aunque en proporciones nunca conocidas hasta ahora y con unas connotaciones que tipifican esta etapa.

Causas Políticas

Las ideas nacionalistas que estaban en el prestigio político conducían a una presencia más activa a escala internacional ya que todos los países aun seguían derivados de los Europeos como Estados Unidos, Se consideraba de segunda fila a una nación sin colonias.

Otro punto a destacar es la compensación de territorio y belica que algunos países necesitaban como Francia en la guerra Franco-Prusiana.

En otra parte se empezó a dar intereses estratégicos osea conquistar rutas y algunos territorios para obtener una mejor economía, obviamente existe el interés comercial y militar, y evitar que los países rivales consiguieran zonas consideradas vitales para la propia expansión.

Causas Ideológicas

“El hombre europeo que se siente orgulloso y superior, se siente llamado a una misión civilizadora e incluso evangelizadora, de la que se cree responsable históricamente,”Kipling

Tambien la religión viene en el Imperialismo en forma de misioneros católicos en lugares donde habitan los indígenas, estos misioneros formaban parte de una avanzadilla militar Algunas declaraciones políticas en Estados Unidos lo afirmaban como el Destino Manifiesto.

Como afecto al Perú

El parasito imperialista empezó desde que los Ingleses y su comercio llego al Perú, pero esto es después de la Guerra con Chile es donde Inglaterra se apodera de nuestro comercio a partir del contrato de Grace, En el Gobierno de De Pierola es donde se trata de volver un “País Europeo” se instalan bancos (Popular, Italiano, Internacional), y fábricas, especialmente de tejidos en Vitarte, se reforma la moneda creándose la libra peruana para adaptarse a la moneda inglesa, se establecen enclaves como el petróleo en manos de la Lomdon Pacific, el caucho, los minerales, etc. Se fomenta el desarrollo agro exportador en la costa con mayor inversión de capital en los ingenios azucareros; se ahonda en el control de nuestras materias primas como nunca antes visto. De esta manera el Perú se inserta en el nuevo orden imperialista como país primario exportador con mano de obra barata y una clase política sumisa al gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com