ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperialismo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 5

IMPERIALISMO

El imperialismo fue una época de grandes cambios, no solo a nivel de tecnología sino en política, pero no todos los cambios presentados en esta época llegaron a ser buenos, muchas veces eran solo para poder demostrar poder que tenia cada potencia o para conseguir más riquezas.

Los cambios perjudicaban a los habitantes por no poder contar con una buena calidad de vida, además del sufrimiento que presentaban las colonias dominadas en las diferentes partes del mundo; por que alrededor de esta fecha se da el mal llamado descubrimiento de América.

Aun que el imperialismo tuvo cosas buenas no mas falta los que aprovechan todos los avances que se dieron para darle un mal uso por eso no hay herramientas mala sino malos empleadores que usan todo para su conveniencia sin importar quien valla en medio de la situación.

En esta época se dio un gran impulso en la economía con; el desarrollo del comercio, de las diferentes técnicas para la producción y cultivo de diferentes que en su tiempo mejoraron la economía de una manera inimaginable. También se presentaron cambios en el modo de gobierno alianzas expansiones.

En esta época hubo muchos inconvenientes ya que los cambios en las técnicas de cultivo y el mejoramiento en la salud aumentaron la producción, por lo tanto nacía mas gente esto dio lugar a una sobrepoblación que fue una de las causas que llevo a la expansión y por esto a las guerras.

Las guerras por los territorios son de las peores, porque no solo afectan a las dos naciones si no a los habitantes originales de esta regio por esto se crean rencores que se van desarrollando y con el tiempo no se detiene y forman enemistades.

La expansión no solo se dio por el aumento de personas se dio por la búsqueda de riquezas lo cual tentó mucho a los gobernantes por la idea de poder imponerse sobre todos y poder tener más gustos aunque la expansión ayudo en el desarrollo de las ciencias y también el descubrimiento de diferentes especies de animales y plantas pero por la mano del hombre dio lugar a la extinción de varios de las especies descubiertas como el bisonte que fue exterminado en su totalidad sin importarle a nadie eso.

La avaricia de los gobernantes dio lugar a usar las diferentes teorías o avances en la tecnología solo para poder dar escusas para la violencia y aprovecharse de los demás como la teoría de Darwin en la cual veían una escusa en la cual podían imponerse sobre los demás diciendo que las sociedades más avanzadas se podían imponer sobre las otras sin la necesidad de preocuparse esto es solo un salvador de la conciencia para ellos.

La clasificación de las personas en esta época se dio por el color de piel y de sus riquezas lo cual dejaba en su tiempo en la sima a los burgueses y a los blancos y a los negros e indígenas como los inferiores y esclavos de este tiempo, aunque en la industria ya se daba un tipo de esclavitud con los salarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com