ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como avanza la Homosexualidad en el Perú


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Homosexualidad en el Perú

Muchos han dado variadas definiciones sobre la homosexualidad, que es una enfermedad que tiene que ser “tratada”, definición más adecuada acerca de la homosexualidad es: Anomalía que consiste en la desviación de la atracción afectivo-sexual, e incluso puede mantener relaciones, con personas de su mismo género.

Consecuencias

Hay peruanos que todavía son conservadores, que defienden los valores y se apegan a la religión; buscando argumentos para convencer a la sociedad que la homosexualidad es una abominación.

Debido a este pensamiento conservador es que existe la discriminación. La sociedad no acepta el hecho de que dos personas del mismo sexo puedan estar juntos como pareja. Esto se demuestra cuando no se les brindan las mismas oportunidades laborales o de bienes o cuando no se les brindan los derechos de formar una familia, adoptar o tomar decisiones médicos cuando uno de ellos no pueda dar consentimiento sobre algún tratamiento.

Otra consecuencia seria el descontento familiar, mostrando homofobia. Se han visto casos en donde los familiares lleguen al punto de tratar de cambiarle su forma de pensar, convenciéndoles que es algo pasajero o una enfermedad, llevándolos a psiquiatras para “curar este mal”. Y esto lleva que el individuo recurra a:

  1. Negación: Individuo percibe sensaciones e impulsos y continuamente los niega.
  2. Evitación: Existe conciencia de la existencia de impulsos y sentimientos homosexuales, y se evita las situaciones que pudiesen desencadenarlos.
  3. Reparación: Se intenta corregir la apariencia personal y comportarse como heterosexual.

Conclusión

En este texto “La homosexualidad en el Perú” se concentran varios puntos; las causas principales que se mencionaron fue lo genético, psicológico o el mismo entorno en que vivieron; las consecuencias de ser un homosexual siguen siendo fisicas como psicologicas. Esto se demuestra en la sociedad que los discrimina por ser lo que son y en las noticas se revelan hechos de que parejas homosexuales son agredidas tanto verbal como físicamente.

De esta manera se puede observar la homosexualidad en el Perú y compararlo con paises desarollados nos percatamos que tiene diferentes ideas. Así también se hace énfasis nuestro pais aun es muy conservador, pero conforme pase el tiempo las nuevas generaciones iran descubriendo nuevas ideas y eso les ayudara a reflexionar y tomar una actitud a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com