ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mypes En El Peru


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 2

...

ultura en el Perú ha crecido de manera sostenida, destacando el crecimiento en exportaciones de productos agropecuarios no tradicionales

Esperamos que la presenta monografía ayude a ampliar y actualizar los conocimientos sobre el tema.

MARCO REFERENCIAL

La Situación Nacional de las Empresas en Perú vistas desde la óptica del tamaño de las unidades productivas (empresas en general), el aspecto laboral y económico; nos muestra muchas variedades, Se considera que la gran empresa genera el 29% del PBI pero sólo emplea al 5% de la fuerza laboral del país.

Pero en lo que empleo respecta está concentrado en 75% en las Micro empresa y el autoempleo, pero estas sólo genera el 37% del PBI. Estas diferencias de participación en la economía nacional reflejan, por un lado, la amplia heterogeneidad de los niveles de productividad relativa de la población.

En la gran empresa se obtienen los niveles más altos de productividad e ingresos y el trabajador puede acceder a los servicios de seguridad social (ESALUD, AFP) y mejores condiciones de trabajo.

En la Micro empresa o el auto empleo, en cambio, se encuentran a los trabajadores más pobres del país, carentes de seguridad social, alta y continúo cambio ocupacional y jornadas de trabajo muy largas. Todo esto se verá contrastado con la nueva ley de las MYPE; siempre y cuando estas micro-empresas se encuentren en un régimen legales

El propósito de éste investigación es estudiar la actual situación de las MYPE, su inserción productiva, grado de calificación de su mano de obra e ingresos laborales, a fin de tener conocimientos sobre su capacidad para contribuir al crecimiento económico, generación de empleo y reducción de las desigualdades sociales.

DESARROLLO

PREDILECCIÓN POR MYPES

Conceptos y características

Una empresa es una entidad creada con la finalidad de obtener bienes o prestar servicios a partir de la utilización de distintos factores de producción (como materias primas, maquinaria, mano de obra, capital)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com