ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se pueden Agregar asignatura de sostenibilidad al colegio para implementar en la juventud nuevas tendencias ecológicas


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Administración de Agencias de Viajes y Servicios

Aportes para el Turismo Sostenible en RD

Jennifer Feliz (15-0827)

Elimelis de la Cruz (14-1842)

Aportes

Este es uno de los temas más importantes en la actualidad, y aunque aun exista gran parte de la población que dude de ello, es una de las problemáticas que más está afectando a nuestro planeta. La contaminación en sus diversas estructuras y tipos, está causando daños irreparables a nivel mundial, y sería bueno crear un poco mas de consciencia en la población actual, ya que estamos degradando en una velocidad extrema, y a estos pasos acabaremos con la vida del planeta en poco tiempo. Sobre nuestra critica argumentativa, quisiéramos hablar un poco de nuestra isla, la Republica Dominicana, que en la actualidad sufre de todos los tipos de contaminación, en un nivel increíble, desde la gran ciudad Santo Domingo, hasta los más remotos puntos, se están presenciando todo tipo de contaminación, desde Atmosférica hasta Hídrica, siendo la más alarmante la contaminación del suelo, tomando en cuenta este último, en nuestra querida ciudad Santo Domingo, solo se recoge el 80% de la basura acumulada en la superficie (que es difícil de creer dado el gran nivel de basura que se ve acumulada a diario en las Av. Principales, y en las calles) es decir que el 20% de la basura se queda acumulada, trayendo grandes problemas a nuestra sociedad. En cuanto a los demás tipos de contaminación, en nuestra querida ciudad abundan todas: sónica, visual, suelo, atmosférica etc. Al igual que en las demás provincias, creemos que sería importante que de parte del Estado, se cree consciencia sobre el problema y se tomen medidas preventivas antes de que el problema llegue a un nivel extremo, que a este paso ya lo estamos alcanzando. Nosotros, como futuros hoteleros, debemos ser los más involucrados en el tema ya que nos concierne inmensamente, debemos velar que los recursos naturales de los cuales obtenemos la mayor parte del turismo, permanezcan utilizables, no solo para nosotros sino para las demás generaciones.

Posibles Proyectos

  • Agregar asignatura de sostenibilidad al colegio para implementar en la juventud nuevas tendencias ecológicas.
  • Realizar cursos y talleres para crear consciencia sobre los problemas medioambientales y promover las conductas responsables.
  • Reducir la huella ecológica.
  • Crear una organización o comité que se encargue de velar por el cumplimiento de la ley del medio ambiente y sancionar con ayuda del gobierno a las grandes industrias y compañías que violen la calidad del medio ambiente, contaminando de manera descontrolada.
  • Energía renovable principalmente en el sector turístico y hotelero.
  • Reducir los proyectos industriales que produzcan la contaminación del aire, agua y suelo.
  • Estimular la comprensión del turismo sobre los recursos naturales y culturales.
  • Vigilar y monitorear las actividades que fomente el desarrollo sostenible a través de estudios y monitoreos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com