ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema que queremos tratar es cómo implementar las tic masivamente en escuelas y colegios


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

El problema que queremos tratar es cómo implementar las tic masivamente en escuelas y colegios.

El ministerio de las tic últimamente ha venido mostrando un gran apoyo a las entidades educativas, buscando que mucha más población esté a la vanguardia y tenga acceso a las facilidades del medio tecnológico. Para nadie es secreto que en nuestro país hay zonas rurales las cuales no cuentan con la mejor infraestructura para recibir dichas tecnologías, como lo son servicio eléctrico, servicios de internet entre otros, es allí donde planteamos nuestra idea de proyecto, es allí donde se fortalece.

Trabajando de la mano de entes gubernamentales, planeamos hacer posible la evolución en escuelas rurales, e incluso las ubicadas en zonas urbanas con paneles solares, que permitan generar la energía necesaria para el uso de equipos digitales, siendo este un proyecto eco amigable, en el que no dependamos de infraestructura eléctrica de empresas ajenas a esta iniciativa.

El uso de paneles solares aparte de facilitar la obtención de la energía que los equipos requieran, a nivel económico representaran una disminución en los costos generados por el uso de los mismos, al ser autosustentables y sería una tecnología que podría expandirse no solo a escuelas, sino al resto de componentes institucionales de la sociedad.

Siguiendo esta línea, queremos sacar el mayor provecho de las tecnologías y por esto pretendemos impulsar el uso de softwares educativo que permita a estudiantes y maestros una experiencia educativa más dinámica e interactiva, donde se puedan poner en práctica los conceptos aprendidos y donde se puedan reforzar los mismos.

El uso de estos softwares podría darse en evaluaciones, talleres, prácticas y módulos de enseñanza.

El ministerio de las tic tienen dentro de sí un programa a emprendedores en el cual se pueden presentar propuestas de proyectos, y esta sería la manera que buscaríamos para llevar esta idea a cabo, accediendo a estas convocatorias y exponiendo nuestra idea, mostrando los beneficios de la misma. Siguiendo esta línea buscaríamos apoyo de las entidades municipales, dentro de las cuales existen este mismo tipo de programas e inclusive, empresas del sector privado hoy en dia apuestan por estos proyectos, que lo que buscan es fomentar el desarrollo de manera responsable con el medio ambiente y procurando el bienestar de la población a la cual se ofrecerían estos servicios o ayudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (19.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com