ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son las Biologistas/Pedagogisista/Similitudes entre biologistas y pedagogístas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Unidad 2

Consigna

Diferencias entres las ideas pedagogístas y biologistas, y semejanzas

Biologistas:

Este es un tipo de educación que enseña que el cuerpo es: cuerpo-instrumento. Los movimientos son extremadamente seleccionados. Se tiene muy en cuenta las perspectivas científicas y se le da una gran importancia a las amenazas de las enfermedades. Esta idea básica es que el cuerpo humano es una máquina, un instrumento y que el movimiento-ejercicios puede mejorar el estado de máquina-cuerpo.

Esta idea se centra en entrenamientos que mejoren la resistencia, flexibilidad y fuerza muscular. El principio metodológico es: mantenerlos ocupados con un alto nivel de esfuerzo físico y darle repeticiones frecuentes de ejercicios simples. Los alumnos tienen como tarea el entrenamiento (cuerpo-máquina) para aumentar la competencia.

Pedagogisista.

Educación a través de lo físico. El movimiento es un método sobresaliente para la exploración, la comunicación, el desarrollo personal general y la construcción del carácter.

Se dice que el que adquiere esta ideología creen que el movimiento en particular, el canon tradicional de la gimnasia, el juego y la danza tienen un potencial especial para el desarrollo cognitivo, estético, social y volitivo de los jóvenes. Desde esta perspectiva lo esencial de la educación física no es aprender a moverse sino moverse para aprender y ser educado.

Tiene objetivos más bien abstractos, indefinidos o sea dice que los efectos educativos aparecen automáticamente solo para tomar parte en actividades de movimientos con alto potencial educativo que se les atribuye.

A llevado a pensar que la enseñanza institucional es superflua que su tarea es solo la de organizar las actividades,  bajo la influencia de esta idea las clases de educación física pasan a ser brechas de entretenimiento y recreación del día escolar.

Similitudes entre biologistas y pedagogístas

  • En ambas predomina el concepto de “compensación “y  fomentan el aprendizaje.
  • Los dos trabajan sobre la gimnasia tradicional.
  • Ambas se fueron adaptando a partir de la poca en la están.
  • Fomentan la concepción  de cuerpo y mente.
  • La dos fomentan la práctica de deporte fuera del lugar de estudio, ósea las practicas no académica.

  • Las dos  ideologías fomentan el movimiento y el estimula  el desarrollo del físico, el carácter y  la personalidad  por medio del movimiento.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (128.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com