ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación de las normas contables colombianas con la Norma Internacional Número


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  444 Visitas

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Comparación de las normas contables colombianas con la Norma Internacional Número 36 "Deterioro del Valor de los Activos".

___

VALOR EN LIBROS

IAS 36

Es la cantidad por la cual un activo es reconocido en el balance general despues de deducir cualquier depreciación acumulada (amortización) y la pérdida acumulada.

Normatividad Contable Colombiana

Es el valor neto en el balance, resultado del valor o costo histórico (representado por el importe orginal consumido u obtenido o en su equivalente en el momento de realización de un hecho ecónomico), reexpresado por el efecto ocasionado por las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda, mediante la aplicación de los ajustes por inflación (Art. 10 y 51 Decreto 2649/93), y para el caso de los activos fijos depreciables, menos el valor de la depreciación.

PARALELO La Norma Internacional presenta en forma general este concepto, el Decreto 2649/93, no determinada este concepto como tal, sin embargo establece como criterios de medición aceptados entre otros, el valor histórico y presenta en las normas técnicas específicas el importe por el cual debe estar conformado cada rubro del balance, determinando los ajustes por inflación y su aplicación, la depreciación, y los diferentes conceptos que puedan modificar durante el período este valor histórico.

VALOR EN USO

IAS 36

Valor presente de los futuros flujos de efectivo presupuestados, provenientes del uso continuo de un activo y de su disposición al final de la vida util.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com