ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia desleal


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

- Falta una política pública para la asignación equitativa de recursos

- Competencia desleal

- Externalidades negativa de modo carretero; contaminación, congestión

- Caso europeo, servicio es privado y la mantención del estado (construcción, conservación y administración). Aquellos operadores que resultan financieramente viables al prestar servicios en corredores de alta densidad de tráfico, pagan peajes y además abonan un canon por su concesión, mientras que las concesiones que no resultarían viables desde el punto de vista financiero, pero sí desde la perspectiva social, pagan peaje, pero no abonan canon y reciben una compensación que les permite equilibrar sus balances y estado de resultados.

- En Chile, el Estado no ha asumido la responsabilidad financiera por la construcción y conservación de las vías férreas al mismo nivel que lo hace en el caso de la vialidad, para eliminar la discriminación a la que se ha sujetado a la ferrovía

- En 1979, el Gobierno de la época puso fin al pago de subsidios para la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, como parte de una política nacional de eliminar los subsidios a todas las empresas públicas. En consecuencia, EFE dejó de contar con los aportes estatales que le permitían renovar, modernizar y conservar la infraestructura ferroviaria y no pudo sostener una serie de servicios financieramente deficitarios ni conservar adecuadamente sus vías y equipos.

- Cabe señalar un aspecto esencial para respaldar un mejor desempeño de los resultados de EFE: que los servicios de pasajeros y de carga reciban, a modo de compensación, al menos una fracción de todo el valor social que aportan sus externalidades en términos de seguridad, menor contaminación y descongestión. Actualmente para los servicios de pasajeros estas externalidades se evalúan en USD 22 millones anuales.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com