ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Desleal


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  2.463 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIA DESLEAL

Los expertos en el tema la definen como la práctica destinada a obtener una participación mayor en el mercado mediante publicidad falsa o engañosa, la adopción y empleo de la marca de una empresa rival, la fijación discriminatoria de precios, la venta por debajo del costo, la compra preferente de materias primas, el establecimiento exclusivo de contratos de venta con distribuidores o la adopción de cualquier otro medio que aproveche injustamente y de mala fe la situación de una firma competidora.

• ACTOS DE DESVIACIÓN DE CLIENTELA: Se considera desleal toda conducta que tenga como objeto desviar la clientela de la actividad, prestaciones mercantiles o establecimientos ajenos, siempre que sea contraria a las sanas costumbres mercantiles o a los usos honestos en materia industrial o comercial.

• ACTOS DE DESORGANIZACIÓN: Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto desorganizar internamente la empresa, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno.

• ACTOS DE CONFUSIÓN: Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto crear confusión con la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno.

• ACTOS DE ENGAÑO: Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto inducir al público a error sobre la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno.

• ACTOS DE DESCREDITO: Se considera desleal la utilización o difusión de indicaciones o aseveraciones incorrectas o falsas, la omisión de las verdaderas y cualquier otro tipo de práctica que tenga por objeto o como efecto desacreditar la actividad, las prestaciones, el establecimiento o las relaciones mercantiles de un tercero, a no ser que sean exactas, verdaderas y pertinentes.

• ACTOS DE COMPARACIÓN: Se considera desleal la comparación pública de la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento propio o ajeno con los de un tercero, cuando dicha comparación utilice indicaciones o aseveraciones incorrectas o falsas, u omita las verdaderas. Así mismo, se considera desleal toda comparación que se refiera a extremos que no sean análogos ni comparables.

• ACTOS DE IMITACIÓN: Se considera desleal la imitación exacta y minuciosa de las presentaciones de un tercero. Se considera desleal cuando genere confusión acerca de la procedencia empresarial de la presentación o comparte un aprovechamiento indebido de la reputación ajena.

También se considera desleal la imitación sistemática de las presentaciones e iniciativas empresariales de un competidor cuando dicha estrategia se halle encaminada a impedir u obstaculice su afirmación en el mercado y exceda de lo que según las circunstancias, pueda repuntarse como una respuesta natural del mercado

• EXPLOTACIÓN DE LA REPUTACIÓN AJENA: Se considera desleal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com