ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejidad y cambio social


Enviado por   •  23 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Actividad 1.

“Complejidad y cambio social”

Dimensión

Ejes

Político-ideológico: (¿Para qué?) se reconoce por los fines y objetivos de la educación. A las opciones globales hechas por una sociedad en términos generales, y define las funciones que debe cumplir el sistema educativo para que esa sociedad lo considere pertinente, o sea, lo considere de calidad.

Eje didáctico: se refieren a la relación enseñanza-aprendizaje. En él se determina cómo se organiza la propuesta de enseñanza, parece referida solo a la “propuesta didáctica”, supone también modelos de distribución del tiempo y espacio (o sea, organizativos).

Técnico-pedagógicas: (el Cómo) permite alcanzar las definiciones politico-ideologicas.  Se originan en una serie de modos de ver las cosas: que definen,  qué se debe enseñar, cómo, a quién, y muchos otros aspectos. Para que un sistema educativo cumpla adecuadamente su cometido, es decir, para que sea considerado de calidad.

Eje epistemológico: La perspectiva epistemológica básica no solo funda el aprendizaje de cada disciplina, sino que resulta esencial para responder a las demandas político-ideológicas en la medida en que, por ejemplo, una caracterización dogmática y acabada del conocimiento -típica de muchos sistemas educativos- no favorece el desarrollo del pensamiento productivo. Mostrándonos la calidad de la educación se refiere a qué definición de conocimiento transita por dentro del sistema educativo

Estructura organizativa (el qué’). Lo se denomina sistema educativo los "modos de hacer" las cosas que están prescriptos en el paradigma técnico-pedagógico y

que fijan la rutina del sistema

Eje pedagógico: El eje pedagógico tiene como objeto las definiciones básicas sobre el sujeto de la enseñanza, así como las relativas a qué se entiende por aprendizaje, por enseñanza y por rol docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (186.3 Kb)   docx (126.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com