ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejidad y Cambio Social


Enviado por   •  9 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Por qué se dice que la sociedad, los sistemas y subsistemas sociales, constituyen sistemas complejos cuyas conexiones no son estáticas?

un sistema complejo, contiene múltiples partes o elementos, llamados subsistemas, que están fuertemente conectados. El sistema educativo, incluye subsistemas tales como el de educación primaria, el de enseñanza media, el de las instituciones escolares, el de los docentes, etc. Éstos, a su vez, también pueden ser vistos como sistemas que contienen subsistemas. Ésta es la primera razón por la cual se dice que la sociedad, y los sistemas y subsistemas sociales, constituyen sistemas complejos. la conexión entre los subsistemas de la sociedad no es estática, estos subsistemas se conectan entre sí de manera dinámica.

  • ¿Cuál es el origen de los cambios sociales?

Los cambios sociales obedecen a que se rompe el equilibrio de las relaciones sociales. El cambio social es la ruptura del equilibrio del sistema.

  •  ¿Qué cambios se han dado durante las últimas décadas en el sistema educativo mexicano y cuál ha sido su resultado?

En las últimas décadas se han sucedido innumerables procesos de cambio educativo para responder a los nuevos desafíos. Aunque el común denominador de estos cambios se menciona que es más el fracaso que el éxito. Reformas como el acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, o la Reforma Curricular en primaria, o la renovación de los libros de texto, los libros en lenguas indígenas, etc. Que no logran llegar a buen fin.

  • ¿Cuáles son las principales diferencias entre las nociones de transformación, reforma, innovación y novedad, y porque se habla de paradigmas cuando pensamos la innovación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (212.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com