ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento de la demanda agregada mexico 2006-2012


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento de la Demanda Agregada en México 2006-2012

La demanda agregada representa la suma del gasto en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y el Estado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios y depende tanto de la política monetaria y fiscal, así como de otros factores. En lo que respecta al sexenio comprendido en los años 2006 a 2012 en, teniendo en México como representante del poder ejecutivo al abogado Felipe calderón Hinojosa el comportamiento de los componentes de la demanda agregada fue el siguientes.

Durante el periodo 2006-2012 el valor real del PIB se expandió a una tasa anual promedio de 2.4 por ciento. Al interior de la demanda agregada, los componentes más dinámicos fueron las exportaciones no petroleras y la formación bruta de capital fijo ejecutada por el sector público. Por su parte, dentro de las actividades productivas destacaron los avances registrados en los servicios financieros y de seguros; información en medios masivos; dirección de corporativos y empresas; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, y comercio.

Ingresos públicos

Entre 2006 y 2012 los ingresos se mantuvieron en el mismo nivel como proporción del producto en 21.8 por ciento. Esto se debe por un lado, al incremento en los ingresos tributarios de 0.7 puntos porcentuales del producto, fundamentalmente por la introducción en 2008 de los impuestos empresarial a tasa única y a los depósitos en efectivo; las modificaciones al marco tributario para 2010, tanto de los impuestos aplicables al consumo, al ingreso y a los productos; así como las medidas realizadas en materia de administración tributaria. Efecto que se compensó con menores ingresos petroleros.

Gasto Público

Entre 2006 y 2012 el gasto neto pagado aumentó en 2.5 puntos porcentuales del PIB, al pasar de 21.6 por ciento a 24.1 por ciento. Sin inversión de Pemex el gasto neto pagado pasó de 21.4 a 22.2 por ciento. El incremento en el gasto programable se canalizó a mayor inversión de Pemex, pago de pensiones, servicios médicos, el Programa Oportunidades y mayor costo de combustibles de CFE.

Exportaciones e importaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com