ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De La Demanda Agregada


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 2

1. COMPONENTES DE LA DEMANDA AGREGADA (DA)

R/: La DA está conformada por cuatro componentes

• El consumo (C) es el gasto total realizado por los individuos en bienes de consumo. Está determinado por la renta disponible (renta personal menos los impuestos).

• La inversión (I) es el gasto privado en bienes de capital (estructura, equipos). Está determinado por el nivel de producción, el costo del capital y las expectativas sobre el futuro.

• El gasto público (G) corresponde a las compras de bienes y servicios por parte del Estado. Está determinado directamente por las decisiones de gasto expresadas en el presupuesto nacional.

• Las exportaciones netas (X) son las exportaciones del país menos el valor de las importaciones. Está determinada por la renta nacional y extranjera, por los precios y por los tipos de cambio.

2. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE RENTA Y RENTA PERSOANAL DISPONIBLE

R/:

RENTA:

Se utiliza con frecuencia de forma impropia para hacer referencia a los ingresos obtenidos, en concepto de sueldos y salarios, alquileres, rendimientos del capital, etcétera, sin deducir previamente los gastos que su obtención comporta.

RENTA DISPONIBLE:

Se obtiene deduciendo de la renta nacional todos los impuestos directos e indirectos, los beneficios no distribuidos o ahorro de las empresas, y sumando las transferencias que las economías domésticas obtienen del sector público y del sector exterior.

3. EXPLIQUE PORQUE EL NIVEL DE PRODUCCION DE EQUILIBRIO ES MAS ALTO CUANDO MAYOR ES LA PMC

R/: porque la producción de equilibrio es igual Y=DA donde el nivel de producción de equilibrio es mal alto cuanto es mayor es la propensión marginal, C, y mayor el nivel de gasto autónomo A donde C es la propensión marginal a consumir que igual al aumento que experimenta el consumo por cada aumento unitario de la renta.

4. EXPLIQUE QUE SUCEDE CON EL NIVEL DE RENTA DE EQUILIBRIO SI EL GOBIERNO REDUCE LAS COMPRAS

R/: pues la renta esta en equilibrio tal sea como se mantenga el ingreso obtenidos de una persona, cuando el gobierno reduce las compras, los impuesto pagados disminuyen por lo consecuente la renta se desequilibra causando disminución en rendimiento del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com