ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

*Comprensión y Exposición * El Aborto


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 8

Universidad  De Guadalajara

Sistema Media Superior

Escuela Preparatoria Regional De Ahualulco De Mercado

Módulo Etzatlán

 

*Comprensión y Exposición *

El Aborto

[pic 1][pic 2][pic 3]

El aborto

Iniciaremos dando un concepto legal del aborto, el código penal del estado de Jalisco establece en su Artículo 227. Que el aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

Aunque el aborto es legal en 117 países lo que lo ha triplicado su práctica en las menores de edad, en nuestro estado aún no lo es, a pesar de esto, el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el costo de las intervenciones, las mujeres hacen lo que sea para pagarlas. Esta práctica se realizaba desde  hace muchísimos años atrás, después de un tiempo fue prohibida por las religiones, pero no era penalizada ni ilegal.  Muchas personas han escuchado la palabra aborto pero en realidad no le toman importancia,  ¿Acaso el aborto se considera algo normal en la sociedad? Como ya sabemos existen distintos tipos de aborto: Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica. Generalmente tenemos la idea de que el instinto maternal crece en todas las mujeres, pero  nos damos cuenta que en la actualidad han aumentado los embarazos no deseados. Y que ocurren generalmente en las jóvenes menores de edad. Además el practicarse un aborto provoca tanto consecuencias físicas como: Esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectópicos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragia,  infecciones, incluso la muerte de la madre.

Así como también consecuencias psicológicas: Sensación de pérdida Ira y rabia, pero lo malo es que a pesar de todas las consecuencias que existen a las jóvenes no le atemorizan en lo mas mínimo, Las mayoría de las Iglesias han declarado su oposición frente al aborto en forma clara, estas Iglesias consideran  que la vida comienza al momento de la concepción y, por lo tanto, el feto es digno de derechos y protección.

Decide hablar sobre este tema y quisiera compartir con ustedes una bella historia la cual presencie por medio de una obra de teatro, ocurrió hace algún tiempo en una reunión de jóvenes,  la historia comienza así: Estaban unos niños jugando muy alegres en el cielo bajo el cuidado de un ángel, entre ellos estaba una niña muy floja que se la pasaba dormida todo el  día, otro pequeñito era  muy diferente, a este le encantaba jugar futbol, a otro le gustaba mucho conducir  un pequeño tráiler de madera, había una niña que se la pasaba haciendo números y letras otra a la que le encantaba maquillarse y arreglarse mucho otro pequeño que solo jugaba con un balero. Entre todos estos pequeñitos recuerdo a uno que no le gustaba algo en especial, el solo soñaba con tener unos padres que lo quisieran mucho, le fascinaba la idea de tener una familia. Un día mientras todos jugaban llego un ángel el cual era el encargado de llevarse a los niños a la tierra cuando estos ya fuesen a nacer, dijo que necesitaba a futbolista y entonces se llevo al pequeñito que jugaba con su balón, que en un futuro seria Javier Hernández *El chicharito*, el ángel que los cuidaba en el cielo estaba muy contento que los niños se fueran a la tierra, de nuevo volvió a llegar el ángel mensajero y se llevo al pequeño del balero el cual seria en la tierra *El chavo del ocho*, solo quedaba la niña dormilona y el pequeño que ansiaba tener una familia, paso un rato y el pequeño niño converso con  el ángel cuidador:                                                                                

_ ¿Por que no han venido por mí? Yo ya me quiero ir, deseo que mis padres me abrasen y mi madre me de besos,

_ No te preocupes chaparrito ya vendrán por ti, prepara tus maletas que de seguro ya te toca a ti.

_ ¿Enserio? ¡Que alegría! te extrañare mucho, creo que me pareceré a mi padre, mírame… soy igualito a él.

Volvió a llegar el ángel y digo que ahora necesitaba a una niña para el comercial de dormimundo y se llevo a la pequeña floja. Cuando se fue, el pequeño suspiro y dijo: Creo que ahora si viene por mi, ya no queda nadie, ahora si me voy.     Tocaron las puertas del cielo y de nuevo era el ángel mensajero pero ahora su rostro no mostraba mucha alegría como en las visitas anteriores, y le dijo al ángel cuidador: hay problemas, lo que pasa es que antes de venir los padres del niño estaban discutiendo, enseguida vuelvo para comunicarte que es lo que sucedió.                                                                 _ Entonces regrésate, esperemos que todo salga bien. Porqué observa a el pequeño ya se quiere ir. Regreso el ángel mensajero y charlo con el ángel cuidador: mira, este caso es muy difícil, parece ser que la madre se embarazo para tener al padre consigo, y ambos no quieren al bebe, es por esto que discutían hace un momento y creo que ahorita la madre se encuentra en el hospital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (375.2 Kb)   docx (458.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com