ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso Docente


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 2

Producto 12

Reporte de entrevista

“las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”

1. ¿Qué practicas comunitarias puede obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

R=cualquier actividad, o intervención que afecte la salud e integridad física y mental, así como la autonomía, libertad y democracia de las personas que integran la comunidad.

2. ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

R=principalmente con lo que respecta a la moralidad y el apego a la visión sobre lo que esta bien y lo que esta mal, es decir, lo que es positivo y lo que es negativo para que no solo sea bien visto por la sociedad que integramos sino para que sea lo correcto aunque no sea lo esperado.

3. ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

R=desde conflictos iniciales como desorientación juvenil y deserción escolar hasta violencia familiar y delincuencia organizada de cualquier nivel, deben ser analizados para comprender el origen de los problemas a los que la nueva sociedad se enfrenta.

4. Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para convivencia de los niños.

R=el compromiso fundamental de la escuela para mi es, desarrollar en los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentarse a una vida en sociedad, tanto en aspectos académicos y culturales como físicos y morales, de tal manera que las habilidades y conocimientos adquiridos desarrollen en los individuos una aceptable calidad de vida en los aspectos que así lo requieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com