ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromisos Docentes


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  5.424 Visitas

Página 1 de 2

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.

PRODUCTO 6: COMPROMISOS DOCENTES A PARTIR DE LOS RETOS PLANTEADOS PARA CONTRIBUIR A LA ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.

La escuela de hoy se enfrenta a nuevos desafíos que la sociedad mundial le impone, avances científicos y tecnológicos, problemas sociales, entre otros, por eso nuestros alumnos deben tener las herramientas necesarias para vivir en una sociedad actual y del futuro, que demandan calidad; elevar la calidad de la educación implica la transformación de la orientación educativa, basada en la renovación curricular, el empleo de tecnologías de información y comunicación y la transformación de la práctica docente.

Como docente del siglo XXI, mi compromiso conmigo mismo, con mis alumnos y con la sociedad en general de acuerdo a la reforma curricular, debe partir de retos que estén relacionados con la calidad educativa, mencionando aquí algunos de estos a los que me comprometo

♥ Actualización profesional continua.

♥ Tener dominio profundo del currículo.

♥ Conocer el perfil de egreso del alumno.

♥ Tomar en cuenta sus necesidades, características y estilos de aprendizaje para orientar al alumno a la construcción de aprendizajes significativos.

♥ Planear de forma transversal partiendo de la formación cívica para crear, fomentar y practicar actitudes y valores, considerando la diversidad lingüística y sociocultural de los educandos en términos de equidad para crear ambientes de aprendizaje favorables en el proceso de su formación.

♥ Tener dominio de la competencia lectora y fomentarla en los alumnos como práctica principal, para desarrollar sus habilidades superiores del pensamiento y de esta forma establecer el placer por aprender.

♥ Introducir al alumno en el uso y manejo de las TIC´S

♥ Diseñar estrategias que estén encaminadas al desarrollo de competencias, tomando en cuenta sus necesidades y procesos de aprendizajes.

♥ Realizar una evaluación formativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com