ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Durante La Epoca Colonial


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Acontecimientos Sociales / Comunicacion Durante La Epoca Colonial

Comunicacion Durante La Epoca Colonial

Trabajos Documentales: Comunicacion Durante La Epoca Colonial

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.671.000+ documentos.

Enviado por: miho 10 junio 2013

Tags:

Palabras: 3420 | Páginas: 14

Views: 702

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Con la llegada de los españoles al territorio peruano en el año 1532 y su posterior invasión al imperio incaico se da un giro enorme en la forma de la comunicación que existía en ese entonces debido a que ellos modificaron la vida del antiguo hombre andino, ya sea trayendo tecnología, religión, etc. y sobre todo sus propios medios de comunicación.

Sin embargo, existían algunos pobladores que se resistieron a asimilar su ideología, por lo que rechazaban todo lo español, tal es el caso del TAQUI ONKOY que era un movimiento religioso y político surgido en 1565 que significaba “enfermedad del baile o del canto” cuyo objetivo principal era expulsar a los españoles derrotando a su dios (religión) para así poder restaurar el culto a las huacas.

Posteriormente este movimiento fue reprimido por la Iglesia católica con la denominada extirpación de idolatrías. Debido a este suceso y a los conflictos que existieron entre españoles e indígenas fue que se instaura el virreinato en el Perú en el año 1542 para tener un control político e ideológico en la cual los forzaban a aceptar su cultura.

Luego de pasar la época de la conquista y de establecerse el virreinato del Perú surgieron otros medios de comunicación los cuales mencionare a continuación:

1. LAS CARTAS

Antes de llegada de los españoles la comunicación en el territorio andino se llevaba a cabo en base a los CHASQUIS en la que el mensaje era enviado de manera oral debido a que el hombre andino no llegó a desarrollar la escritura.

Más adelante eso cambió durante la época colonial, debido a que los españoles trajero la escritura, el caballo y otros animales que permitieron que tanto la movilización como la entrega de los mensajes sea más rápido y efectiva; a pesar de ello los medios de comunicación eran escasos y complicados debido a que la tecnología seguía siendo precaria.

La mensajería existente en esta época estaba basada en la carta escrita, ya que las personas que vivían muy distanciadas y deseaban comunicarse en

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com