ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Esta Película nos da a conocer la importancia de la enorme influencia que los medios de comunicación tienen sobre las demás personas y de cómo la información que se maneja a diario puede afectar o cambiar la vida de las personas.

No solo nos muestra cómo es que se puede interferir en el modo de pensar de las personas si no, como se puede manipular la información a tal grado de jugar con el criterio de las personas. Durante toda la película podemos observar cómo cambia la vida de un momento a otro de las personas, en principal del protagonista, y un periodista que le toco estar en el lugar donde se ve obligado a asumir muchos papeles en la situación en la que se ve envuelto.

En la vida diaria somos testigos como situaciones como esta se presentan donde los medios de comunicación tienen el poder de destruir la vida de las personas en un abrir y cerrar de ojos y de cómo nosotros como espectadores podemos ser influenciados por dicha información aunque esta no siempre sea del todo cierta, aquí es cuando nos damos cuenta porque es denominado un “poder” a los medios de comunicación.

Los medios de comunicación conocen, a través de la medición de audiencia, el éxito o el fracaso de sus programas, pero no solo eso, pueden descubrir si un cierto tipo de formato podrá tener éxito en el futuro basándose en sus experiencias pasadas, Por eso el reportero hiso eso con Sam porque esto lleva a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de espectadores.

Los medios en general se usan con un fin específico, la audiencia selecciona el medio y los contenidos según sus necesidades, hay quienes prefieren informarse y otros ven series porque les gusta identificarse con la realidad en ellas representada

Los medios realizan operaciones como: mostrar las políticas de los gobiernos, muestra las características de las personas de clase social que nos son distantes y datos sobre aspectos de la realidad a los que no se puede acceder fácilmente. Con esto se crea unos conocimientos compartidos por la audiencia.

La televisión es una cultura de masas, esta cultura se convierte en incultura cada vez mayor para aumentar su aceptación entre el público, que no tiene otras opciones mejores, y hace hasta lo imposible, dejando de pensar en lo correcto.

Lo importante en la televisión es el esfuerzo por ofrecer un espectáculo hueco para el espectador. Los programas televisivos invitan al espectador a viajar por otros países, a asistir a conciertos, a ver diariamente la vida intima de personas, etc. El espectador sabe que no puede acceder a todo esto pero lo acepta porque lo importante es que parezca que sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com