ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación en público


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 6

Comunicación en público

Es un tema que se ha estudiado de muchas maneras, y como resultado se ha llegado a la conclusión de que para algunos es un arte practico, también una herramienta para las organizaciones para poder mejorar la productividad, además de un medio de control social; otros han llegado a la conclusión, bueno no, la han considerado una de las bellas artes, ya que la palabra embellecida brinda satisfacción, seguridad y visión interior.

Seguimos con el proceso de comunicación en público, que se conforma por El comunicador, mensaje, discurso público, el público, retroalimentación y la ocasión.

Y si nos ponemos a describir cada una, podríamos decir que:

El comunicador: es aquél que: Plantea y envía el mensaje.

El mensaje: es el elemento con una elevada importancia al cual también se le puede llamar discurso.

El discurso público: Es el mensaje ya preparado por el comunicador el cual va ligado con su personalidad.

El público: Es el grupo de personas con ciertas características similares que lo identifican como tal.

Retroalimentación: Es la respuesta o las interferencias de público que surgen, durante o después del discurso, sean verbales o no.

La ocasión: Es la que se específica o se planea con anticipación. Y puede ser formal o informal.

Presentación en público

Hay diferentes formas de presentación:

Leído, memorizado, improvisado y extemporáneo.

*El leído es prácticamente el que se redacte un documento, y se lea el texto directamente.

Memorizado: Es lo que se redacta y luego se memoriza. Pero la memorización lleva al comunicador a un discurso: Acartonado o Plano.

*Improvisado: El discurso improvisado es pronunciado bajo la inspiración del momento.

*Extemporáneo: Es aquel que prepara y estructura todos sus detalles, y emplea un esquema para fijar todas las ideas en su mente para seguir un orden predeterminado.

Tenemos los diferentes estilos del comunicador.

Son las diferentes formas de expresar el mensaje y en algunos casos puede ser un obstáculo para la comunicación efectiva del tema. Y puede verse de diferentes tipos:

El creativo (O imaginario), El hablador, El sintético y el repetitivo.

El creativo: Es aquel que, produce ideas, o por si decirlo el que se las ingenia, es el que se sale de la estructura planeada del tema. Y por consecuencia el receptor puede captar erróneamente el mensaje que quiso enviar el comunicador.

El hablador: Es el que genera una gran cantidad de ideas, para poder desarrollar el tema a tratar; tantas ideas que saturaría al receptor de tal forma que podría distraerlo de la idea central del tema.

El sintético: Es el comprime tanto la información que, da la información incompleta o no deja claridad. Por evitar la pérdida de tiempo.

El repetitivo: Es el que repite tanto las ideas, según para el tema se haga interesante, para que cumpla el tiempo estimado en su totalidad, le da muchas vueltas al asunto, haciendo que el receptor no capte muy bien la idea central, obligándolo a reconstruir todas las ideas que escucho y reconstruirlas como un rompecabezas, para entender el mensaje.

CREDIBILIDAD Y NERVIOSISMO.

Se dice todos tenemos la capacidad de comunicarnos ante el público, pero no todos tienen esa habilidad tan desarrollada como otros, y es por eso que algunos solo se comunican cuando es necesario y otros evitan tal situación.   Entonces podemos ganarnos el prestigio mediante las habilidades que obtengamos al comunicarnos, y la seguridad que tengamos.

Pasamos a los principios de la credibilidad.

La credibilidad se puede decir que es como un sentimiento de confianza, que otorga el público al comunicador, con base a sus prejuicios y percepciones.

*Antes del discurso el público establece con las referencias que tiene del comunicador. Gracias a lo que lo que los espectadores comentan de él, sea porque lo hayan visto o escuchado por los diferentes medios de comunicación, sea tv, radio, periódico, etc. También se puede tener alguna impresión de comunicador sea porque este en algún grupo formal o informal a los que pertenezca.

Si alguien lo reconociera por comunicar partidos de algún deporte, o también porque pertenezca algún partido político.

*Durante el discurso la credibilidad puede ser creada por la forma de expresar el tema elegido, y la identificación con el público por tales ideas y estímulos presentados con el público.

*Después del discurso en caso de que el público se allá podido identificar las ideas que el comunicador haya expresado y fue percibido, con cualidades suficientes como para ser digno de la credibilidad, y con esto habrá conseguido el éxito.

La tensión y el nerviosismo que al hablar en público hace que todos este hecho con manifestación física: el corazón late más las palmas de las manos comienzan a sudar, la boca se seca y las rodillas tiemblan. parece darse observa lápiz, notas o cualquier objeto que caiga en sus manos; su cara se pone roja, comienza a sudar y su voz se La ansiedad es muy común quienes acción peligrosa o importante, y se considera normal.
Algunos violentos; algunas actrices sienten empresarios, día de la anual en la que su informe, la noche anterior no pueden conciliar el sueño y otros a despertar sudor. Desafortunadamente, no existe método para o eliminar el problema. Sin embargo, técnicas y recomendaciones para reducirlo o controlarlo:
• La primera recomendación es: que sentimos tensión, nerviosismo o ansiedad,  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com