ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Efectiva En La Atención Al público


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

1. INTRODUCCIÓN

Toda empresa necesita una correcta comunicación con su público, la atención que brinda es muy importante, ya que ofrece un servicio al cliente, quien muchas veces, a raíz de la atención que recibe, se fideliza o en el caso contrario, busca otra empresa, en la que se sienta cómodo.

En este informe analizamos a dos empresas pertenecientes al rubro “Perfumerías”, ubicadas en el mall zofri de zona franca Iquique, a las cuales hemos visitado con el fin de evaluar su forma de atención, cercanía con el cliente y otros aspectos importantes a la hora de comunicar.

El presente se divide en tres partes; en la primera mostramos información básica de las empresas que elegimos, el porqué de nuestra elección y una breve descripción del personal. En la Segunda parte hacemos un análisis de la atención que recibimos durante nuestra visita, tanto en parte de la empresa, como del personal, Así también los aspecto que consideramos negativos respecto a su atención.

Para finalizar, en la tercera parte de este informe hicimos una conclusión sobre el tema, en el que damos una opinión acerca de la atención y formas de comunicación que apreciamos en nuestra visita.

2. INFORMACIÓN BÁSICA DE LAS EMPRESAS

2.1. Datos Empresa N° 1

Nombre: Perfumería Vicencio

Tipo de empresa: Perfumería

Ubicación: Mall zofri 181 – 2072 sector antiguo

Competencia: JPT, Sigal, Xtra.

Descripción de la empresa: Vicencio, se dedica principalmente a la venta de perfumes, contando con numerosos locales dentro de Zona Franca Iquique, en algunos de estos locales podemos encontrar además de perfumes, cosméticos y productos de belleza.

Descripción del personal: El personal de la empresa, es únicamente del sexo femenino, cuentan con uniforme, todas con impecable presentación personal, en cuanto a la manera de comunicarse con el cliente, bastante educadas.

Razón de elección: elegimos esta empresa debido a su posicionamiento, ya que es una cadena grande y conocida en Iquique.

2.2. Datos Empresa N°2

Nombre: Xtra

Tipo de empresa: Perfumería

Ubicación: Mall zofri tienda 2001 sector antiguo

Competencia: JPT, Sigal, Vicencio.

Descripción de la empresa: Xtra se dedica únicamente a la venta de perfumes.

Descripción del personal: El personal de la empresa, es tanto del sexo femenino como masculino, no cuentan con uniforme, lo que hace percibir desorden, en cuanto a la manera de comunicarse con el cliente, bastante informal.

Razón de elección: Elegimos esta empresa debido a que los vendedores se encontraban distraídos, y nos pareció interesante evaluarlos.

3. ANÁLISIS

3.1. VICENCIO

3.1.1. Comunicación personal – cliente

En lo investigado, se pudo observar que mientras un cliente entra al local, el vendedor, estando ya ocupado con un posible comprador, no se acerca inmediatamente a la persona que ingresa, si no espera a terminar con la persona que estaba atendiendo para luego seguir con alguna otra que se encuentre dentro del local, pero el vendedor no atiende por el orden de llegada de los clientes, si no por proximidad, es decir, atiende al que se encuentre más cerca. El cliente que ya esperaba desde antes debe acercarse al vendedor para que sea atendido, y debe esperar a que termine con quien se encuentre interactuando.

Una vez establecida la comunicación con el vendedor, este saluda cordialmente, pregunta en que puede ayudar, si el cliente solicita probar algún perfume, el atendedor tiene buena disposición, entrega una muestra de los tantos perfumes como el cliente requiera, recomienda productos acorde a los gustos del cliente. Si el comprador se decide por algún producto, el vendedor le pide cordialmente que pase a la caja a cancelar el producto y le da las gracias por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com