ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicos Internos Y Sus Medios De Comunicacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Públicos internos y sus medios de comunicación

MPORTANCIA.

Las relaciones públicas internas, o sea las que se establecen entre los directivos y los empleados, buscan una comunicación recíproca entre ambos, que tienda a lograr que el personal de la organización colabore satisfecho con ella y, por tanto, sus actitudes hacia la empresa sean positivas mediante la aportación de todo su apoyo. Estas actitudes favorables del personal hacia la organización son indispensables para que ésta pueda lograr sus objetivos.

PRECEPTOS BÁSICOS

Considerar las necesidades del personal: el personal no es solo un recurso mas, necesario en la organización, como las instalaciones o los recursos financieros, sino que, por encima de todo, la organización está compuesta por seres humanos que buscan satisfacer necesidades de diversa índole a través del trabajo y que, tratar de satisfacerlas es una de las responsabilidades sociales de aquélla.

1.- Necesidades de pertenecer a algo: el hombre siente la necesidad de identificarse con otros hombres, requiere pertenecer a un grupo que sea más fuerte que él (como una organización o una empresa).

2.- Necesidad de dignidad: el empleado adquiere un sentimiento de dignidad si sabe que el trabajo que realiza es importante y que merece la estimación social e individual.

3.- Necesidad de seguridad: significa que se le proporcionará empleo permanente, con un sueldo justo; que tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos que le faciliten trabajar en otra parte si llega a necesitarlo.

4.- Necesidad de perfeccionamiento o de mejoramiento personal: generalmente el empleado desea saber o sentir que está aprendiendo algo nuevo o está mejorando en su trabajo y que tiene la posibilidad de progresar.

5.- Necesidad de poder creador: se debe tratar de satisfacer esta necesidad propiciando la participación del personal, mediante sus sugerencias para la mejora de sistemas, procedimientos y técnicas, y estimulando su habilidad creativa mediante incentivos, concursos, buzones de sugerencias, etc.

Mostrar interés por los asuntos y problemas del personal

Este interés debe de ser autentico y no simulado, se debe de promover que el personal pueda opinar y dar su punto de vista

Emprender una acción inmediata para la solución de los asuntos y problemas del personal

Esta será la manera de demostrar que nuestro interés es autentico, es decir no solo debemos escucharlos si no emprender acciones para solucionar los problemas.

Establecer una comunicación reciproca, sincera y libre entre los recursos humanos de la empresa

Se deben de establecer medios fluidos de comunicación ascendente y descendente con su personal, la ascendente es para conocer la opinión del personal y la descendente para dar a conocer órdenes y mandatos.

Conocimiento de la situación presente de las relaciones con el personal paso inicial para su mejoramiento.

Antes de ejercer campañas de mejoramiento se debe de conocer cuál es la situación actual de la empresa, se debe de hacer entrevistas, investigar opiniones y saber qué es lo que se debe de mejorar dentro de la empresa.

Primer sondeo

Con esta investigación se obtiene una vista panorámica de cómo está la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com