ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Estructura Segun Teorias


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

Estructura Socioeconómica de México

Durkheim

Teoría: la teoría q nos plantea durkheim es que la sociedad debía regirse por normas y todos estábamos identificados con la estructura que él proponía.

Concepto de Estructura: el concepto que nos brinda es que la sociedad pasa por un proceso de socialización, donde los fenómenos sociales son estudiados y así se pueden responder distintas preguntas creadas por el hombre desde su inicio.

¿Cómo esta formada la estructura? Se conforma por dos tipos de sociedades, la primitiva.- la cual señala que todos buscaban un mismo bien y la moderna.- que señala que las personas ya no son tan unidas y los delitos pueden ser perdonados.

Comte

Teoría: Mediante un método positivo estudiaba los fenómenos sociales con una neutralidad valorativa.

Concepto de Estructura: Sociedad dividida en dos conceptos la estática y la dinámica

¿Cómo esta formada la estructura? Esta conformada por un orden.

Weber

Teoría: su teoría es que en la sociedad existen distintas acciones sociales que los seres humanos hacemos unos por otros. Y lo que haga el sujeto se vera reflejado en sus resultados.

Concepto de Estructura: Distintas Acciones Sociales

¿Cómo esta formada la estructura? Acciones Sociales + Acciones Sociales = A una buena relación social entre los individuos, demostrada ante hechos.

Parsons

Teoría: Basada en que la sociedad se autorregulariza así como va transformando sus valores, virtudes y objetivos entre otros.

Concepto de Estructura: Sujetos de dicha sociedad o sistema como él lo llamaba, que al interactuar producían un orden de importancia es decir una jerarquización.

¿Cómo esta formada la estructura? Acciones llamadas “acto unidad” producida por un sujeto que compone la sociedad que tiende a ser limitada y no puede ser controlada por el sujeto.

Marx

Teoría: Su teoría habla de que en la sociedad estaba dividida por dos clases sociales, burgués.- clase alta i media y proletariado.- clase baja el proletariado(trabajador) siempre seguirá asi

Concepto de Estructura: Superestructuras basadas en la economía.

¿Cómo esta formada la estructura? Se conforma por luchas de clases, modos y medios de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com