ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Marketing Conceptos Basicos De Marketing


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos Basicos De Marketing

Ensayos Gratis: Conceptos Basicos De Marketing

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 170.000 documentos.

Enviado por: micastor_777 07 noviembre 2011

Tags: Marketing

Palabras: 6063 | Páginas: 25

Views: 91

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Conceptos básicos de Mercadotecnia

Márketing. Comercialización. Merchandising. Ventas. Promoción. Consumo. Relaciones Públicas. Sociedad. Producto. Estrategia. Marca

Publicidad, Márketing y Relaciones Públicas

La Mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar las acciones necesarias para una efectiva promoción y distribución de bienes y servicios, a fin de crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y empresariales.

Como disciplina, la mercadotecnia utiliza una serie de herramientas (investigación de mercados, segmentación, posicionamiento, etc.) que sirven para agregar valor a las marcas en términos perceptibles para el consumidor. Intenta que, a la vez, el consumidor esté dispuesto a pagar un precio mayor por la marca que elige entre todas las que compiten en el mercado.

La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta.

Las compañías también deben comunicarse con éstos, y lo que dicen nunca debe dejarse al azar. Para tener una buena comunicación, a menudo las compañías contratan compañías de publicidad que desarrollen anuncios efectivos, especialistas en promociones de ventas que diseñan programas de incentivos de ventas, y empresas de relaciones públicas que les creen una imagen corporativa. También entrenan a sus vendedores para que sean amables, serviciales y persuasivos. Pero, para la mayor parte de las compañías, la cuestión no está en si deben tener una comunicación, sino en cuánto deben gastar y en qué forma.

Una compañía moderna maneja un complejo sistema de comunicaciones de mercadotecnia Tiene comunicación con sus intermediarios, sus consumidores y diversos públicos. Sus intermediarios, a su vez, se comunican con los consumidores y con sus públicos. Los consumidores tienen comunicaciones verbales entre sí y con otros públicos. En todo este proceso, cada grupo retroalimenta a todos lo demás.

La Mercadotecnia es un conjunto de activid

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com