ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto básico para el marketing


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

 estado de carencia percibida, incluidas las necesidades físicas básicas de alimentación, vestido, calor y seguridad, así como las necesidades sociales de pertenencia, afecto, diversión y descanso. Hay necesidades valorativas, de prestigio, reconocimiento y fama y necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión. Estas necesidades no las han inventado los profesionales del marketing, sino que forman parte de la condición humana.

Cuando no se satisface una necesidad, se experimenta un vacío. Una persona insatisfecha hará una de estas dos cosas, buscar un objeto que satisfaga la necesidad, o intentar simplificar la necesidad. Los individuos de las sociedades  industriales intentan encontrar o desarrollar objetos que satisfagan sus necesidades. Las personas que viven en sociedades pobres intentarán ajustar sus necesidades.

Algunos restaurantes han creado un negocio dirigido a satisfacer las necesidades valorativas, en concreto de prestigio y reconocimiento. Tony’s es uno de los restaurantes mejores y más caros de Houston. Cenar en Tony’s, especialmente de manera regular, es un signo de riqueza. Muchos clientes piden sentarse en una mesa céntrica para que otros puedan verles, satisfaciendo así su necesidad de reconocimiento.

Otros restaurantes, como Benningan’s, han encontrado un negocio en la satisfacción de necesidades sociales: la necesidad de estar con otras personas y la necesidad de divertirse y distraerse [1]. Esta cadena de restaurantes recrea en sus establecimientos una atmósfera informal, relajada, y la zona de barra abierta anima a los clientes a utilizar el restaurante como lugar de encuentro del barrio.

 

Deseos. El segundo concepto básico para el marketing es el de los deseos humanos, la forma que toman las necesidades conforme son moldeadas por la cultura y la personalidad del individuo. Los deseos son el modo en que la gente comunica sus necesidades. Un aborigen hambriento desea larvas de lagarto, huevos de lagartija y cebollas de monte. Un individuo hambriento en Estados Unidos puede querer una hamburguesa, patatas fritas y una coca-cola. Los deseos se describen en términos de objetos que satisfacen las necesidades. Según va evolucionando una sociedad, los deseos de sus miembros se amplían. Cuando los individuos resultan expuestos a más objetos que despiertan su interés y deseo, los fabricantes intentan ofrecer más productos y servicios que satisfagan el deseo.

Los restaurantes solían servir vino blanco sin más. Hoy en día, los clientes son más sofisticados; los restaurantes sirven ahora Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin Blanc.

Los clientes actuales de los restaurantes desean y esperan un buen vino.

Muchos vendedores a menudo confunden deseos con necesidades. Un fabricante de brocas puede pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com