ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de marketing


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué significa para usted el término marketing? ¿Cuáles son los conceptos básicos de marketing?

El Marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades humanas y sociales mediante la creación, promoción, oferta,… de bienes y servicios a consumidores y empresas.

Podemos distinguir dos tipos de marketing:

- Marketing social: es un proceso social por el que se pretende cambia o modificar actitudes para conseguir el bienestar del consumidor y la sociedad mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran.

- Marketing empresarial: es el proceso de planificar y ejecutar el concepto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfacen los objetivos particulares y de las organizaciones.

Entre los conceptos básicos del marketing se encuentran:

- Necesidades: Es la carencia de un bien básico; surgen de una sensación de privación.

- Deseos: Son una carencia de algo específico que satisface las necesidades básicas. Son la forma que adquieren las necesidades humanas tras ser moduladas por la cultura y la experiencia personal.

- Demandas: Es el deseo de un producto específico, que se convierte en demanda dependiendo de la capacidad adquisitiva. Las demandas generalmente se generan para una serie de beneficios y pueden tratar una serie de necesidades y deseos.

- Producto: Es todo aquello que se pone a la venta para satisfacer una necesidad o un deseo.

- Servicio: Se refiere al conjunto de prestaciones (intangibles) que buscan satisfacer las necesidades del consumidor. Los servicios pueden prestarse tanto a través de medios físicos como a través de otros medios: personas, lugares, actividades, organizaciones e ideas.

- Valor: El valor viene dado por la relación entre las ventajas y los costes. La decisión del consumidor está basada en las expectativas netas de valor de las diferentes ofertas.

- Satisfacción: La satisfacción del cliente es la percepción que el cliente tiene sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.

- Calidad: Son los rasgos y características que presenta un producto para satisfacer las necesidades del consumidor.

- Intercambio: Es el acto de obtener un producto deseado ofreciendo algo a cambio.

- Transacción: Es un intercambio de valores entre dos partes. Se produce en el momento en el que se llega a un acuerdo.

- Relación: Proceso en el las dos partes establecen unos lazos económicos a largo plazo para mejorar la calidad y el valor de entrega al cliente.

- Mercados: Conjunto de consumidores potenciales que comparten una necesidad o deseo y que podrían estar dispuestos a satisfacerlo a través del intercambio de otros elementos de valor. Su tamaño dependerá del número de personas que tengan una necesidad, tengan recursos que interesen a la otra parte y deseen intercambiarlos por

lo que necesitan.

2. ¿Cuáles son las claves fundamentales, según su opinión, del éxito del grupo Pronovias?

Según mi opinión, una de las claves del éxito del grupo Pronovias es que cuenta con un producto para todos los bolsillos ya que los precios oscilan entre los 1.000€ y los 7.000€; intervalo de cantidades donde el mínimo puede ser asequible para una persona que no tenga un poder adquisitivo excesivo.

Otra clave del éxito pienso que puede ser que en el mismo establecimiento donde te compras el vestido, puedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com