ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Bullying


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Bullying: Este concepto se conoce también como acoso escolar, o lo que derive a cualquier forma de maltrato psicológico (debilitan el autoestima de la persona afectada y fomentan su temor), físico (empujones, patadas), social (pretenden aislar al afectado de los demás) o verbal (insultos, menosprecios en público) producido entre escolares de forma reiterativa a lo largo de un tiempo determinado. En algunos de los casos, esta situación puede acarrear pensamiento sobre suicidio a los afectados. Existen diferentes tipos de bullying, como el acoso escolar, acoso laboral, acoso psicológico, acoso físico y acoso cibernético. Y los participantes en el bullying son; el agresor, la víctima y los observadores.

Habilidades Sociales: Son conductas aprendidas de forma natural que facilitan la relación con las demás personas, esta depende principalmente de la maduración y de las experiencias del aprendizaje. Se adquieren normalmente como consecuencia de varios mecanismos básicos del aprendizaje, tales como; el reforzamiento positivo directo de las habilidades, el modelado o aprendizaje observacional, el feedback y el desarrollo de expectativas cognitivas respecto a las situaciones interpersonales. Cabe destacar, que son de mucha importancia para nuestro desarrollo social, personal y profesional.

Depresión: Es una enfermedad mental, que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir, pensar y actuar. Los síntomas más frecuentes es la poca energía, cambios de hábitos alimenticios, aislamiento social, desorden en los horarios del sueño, tristeza constante, irritabilidad, ideas o actos suicidas, entre otros. Las causas son genéticas, también debido a una derivación por un síntoma de enfermedad mental, el entorno en el que se encuentra, ya sea, por situaciones estresantes o hechos traumáticos, consumo de drogas, etc. el cuadro depresivo se puede clasificar en depresivo leve, moderado y grave y su tratamiento puede ser farmacológico o psicoterapéutico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com