ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de bullying y sus consecuencias


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

“Bullying”

¿Sabes lo que realmente es el bullying y las consecuencias que tiene? ¿Ha pasado en tu sociedad?

El bullying es el maltrato físico, psicológico o verbal a lo largo de un tiempo determinado. La mayor parte de las personas saben que esta situación que vive la sociedad está mal.

¿Crees que llamar a alguien con un sobrenombre tiene algún efecto benéfico? No, entonces porque hacerlo.

Por otra parte, golpear o agredir a alguien hace a la persona que está cometiendo el bullying sentirse fuerte y poderoso, y por lo tanto sentirse bien en ese momento, mientras la persona que está sufriendo de bullying le está causando un daño permanente.

De modo que tenemos más armas para vivir el bullying, ha ocurrido el ciberbullying esto se refiere a intimidar a la víctima con el internet. Esto incluye el envió de imágenes vergonzosas, publicar páginas web falsas o publicar mensajes difamatorios.

El ciberbullying ha conducido el aumento de la intimidación.

Unos de los efectos del bullying es el cambio de personalidad de la víctima. Esto puede causar cambios en las personas que eran felices y con un autoestima bueno, a pasar a ser tímidos e inseguros.

Además, las víctimas de acoso escolar también pueden llegar a caer en depresión y a estar tristes.

Su confianza en sí mismo podría desaparecer completamente, evitado probar cosas nuevas o conocer personas de confianza.

Una vez que una persona ha sido intimidada, se puede dudar en participar en situaciones en las que la victima podría ser nuevamente ridiculizada, como hablar en público o en los deportes. Una víctima de acoso escolar podría incluso comenzar a poseer un comportamiento ansioso.

A pesar de los efectos negativos de la intimidación, hay consecuencias aún más graves. Las personas que han sido intimidadas a veces al estar tan molestas, asustadas o deprimidas no ven ningún valor en sí mismos y no hay manera para ellos de salir de ese tormento. Ha habido innumerables informes en los últimos años de estudiantes que han optado por el suicidio por ser víctimas del bullying. Mientras tanto, hay veces en que las víctimas no ven más remedio que buscar venganza pero de forma más agresiva por los graves actos de violencia que vivieron, contra el agresor y sus cómplices o ayudantes. Como resultado de la intimidación, la gente puede perder su capacidad de amar y confiar en otras personas, negándoles la oportunidad de experimentar una relación de calidad mas tarde en sus vidas. Ellos podrían encontrarse completamente solos.

Para agravar todos estos problemas, las víctimas suelen desarrollar trastornos de la alimentación, comenzar con auto-daños, o que requieren asesoramiento extenso. Social intimidación también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com