ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion feminismo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  7.886 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente podemos ver, que todo lo que se considera universal, ya no está ligado al punto de vista masculino, que indicaba la actuación dominante del hombre.

El error de una mujer es seguir creyendo en las enseñanzas familiares, en la falsa posición, que creen tener por debajo del hombre, debe dejar el pensamiento que desde que nació, está destinada a vivir en función de un hombre, que su único rol es darle hijos, atenderlo y ser su empleada de servicio. Claro que es importante el rol de ella, para crear una familia, pero se debe demostrar cariño mutuo, se debe trabajar conjuntamente, para que el seno de la familia crezca acorde a lo que se quiere lograr entre los dos, para no llegar a sometimiento o condena de una de las partes.

Hoy en día es muy importante que la mujer evolucione como seres independientes, se eduquen en ámbitos que prácticamente, están en manos masculinas, que se pueda llagar a conocer completamente, que se pueda llegar a tener la capacidad, de hacer una observación o de tener una opinión, que sea digna de respeto.

Es importante aclarar la posición frente al orden social, político y económico de este movimiento e informar tanto a mujeres como a hombres lo se pretende con él. Es claro que este no busca amedrentar, o crear un espacio idóneo con el cual se sientan amenazados y lleguen a circunstancias en las cuales tomen una postura defensiva, sino buscar las mejores formas existentes, para que se pueda llegar a una igualdad de géneros en todos los ámbitos posibles.

El feminismo debe ser entendido como lo que es, un movimiento social, no se debe catalogar como un espacio para el odio contra los hombres, tampoco el hecho de que pertenecen a este, debe ser entendido como la excusa para ser lesbiana, o, ser mala madre y/o esposa, y entregarse al libertinaje sexual. Es necesario comprender que la noción de género, se construye solo socialmente, que para construirla es necesario de tener en cuenta las dicotomías paradigmáticas, que marcan actualmente a la sociedad, y que solo engañan de los verdaderos objetivos que tiene este movimiento.

Gran parte de las mujeres, ven este movimiento como un pretexto, para aumentar la discusión entre la oposición tradicional masculino/femenino. Se debe tener claro la importancia de las mujeres, no deben olvidar los objetivos por los cuales se lucha, pero algo importante se deben dar la mano entre ellas, apoyar y creer en lo que pueden llegar a lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (23.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com