ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion general.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Teniendo en cuenta la problemática que existe y que presentan las empresas que inician su recorrido y que van en crecimiento en la industria, los directivos de estas no tienen idea de la gama de herramientas y métodos que existen para mejorar la eficiencia, elevar la producción y por ende, lograr que crezcan exponencialmente dependiendo de la utilidad de sus productos. Por ello como estudiantes de ingeniería industrial es sumamente importante entender las problemáticas que se presentan día a día en las plantas industriales, analizar y aplicar los conocimientos interdisciplinarios vistos en clase, diseñar un nuevo método o seleccionar alguno ya establecido y apoyarse de las diferentes herramientas de calidad como son: el kamban los diagramas de dispersión, los gráficos de Pareto, las 5´s, o apoyarse de un lean manufacturin, etc. todo esto para lograr una mejor efectividad en la industria.

De acuerdo a lo estudiado en clase, el determinar la productividad del trabajo de una empresa productora de bienes (panadería)  durante el semestre más reciente es algo que logramos definir con simples cálculos y apoyándonos de unas gráficas. Todo esto con el fin de detectar factores que la afectan, y en consecuencia estudiar, analizar y diseñar el método que logre mejorar su producción.

Esto nos abre las puertas para que la información que se captó de esta práctica nos ayude y nos pueda servir en un futuro en el campo laboral ya que los clientes de cada industria son día a día  más exigentes y por lo tanto más difíciles  de satisfacer. Es entonces cuando los ingenieros industriales tienen que intervenir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com