ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSION GENERAL Reggaetón


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION GENERAL

Desde la perspectiva de la población encuestada el Reggaetón influye o da a los adolescentes una idea distorsionada acerca de lo que es el sexo, ya que despierta en ellos un deseo sexual a temprana edad, lo que incurre en la práctica no planificada de tener relaciones sexuales y esto a su vez a posibles embarazos que no son deseados ni planificados por los adolescentes.

Además de que los incita a la violencia, ya que algunos mensajes que transmite el reggaetón induce a la posible formación de pandillas, tenencia de armas, consumo de alcohol y sustancias controladas, lo que se convierte en un factor negativo para los adolescentes.

Así mismo los videos de reggaetón que lanzan al mercado las grandes productoras musicales, muestran a la mujer como objeto de deseo sexual, como un accesorio más que esta en el video, induciendo a los adolescentes a crear un pensamiento machista, una idea de tener poder sobre los demás.

Como pudimos ver en la gran mayoría, si no es que, en todos los videos de reggaetón, la participación del sexo femenino es numerosa, esto da una idea de que está bien estar rodeado de varias mujeres, de tener muchas conquistas y esto es lo que los adolescentes ven en estos videos y lo toman como algo normal, positivo para ellos. Lo que fácilmente puede llevar a la idea de que la infidelidad es normal para el cotidiano vivir en las relaciones sentimentales de los adolescentes. Promoviendo así a la promiscuidad y a conductas eróticas que no siempre van a ser deseables.

Si bien como aspecto positivo promueve el baile, según investigaciones realizadas, mencionan que, la combinación entre bailar y escuchar reggaetón ejercita los músculos y de alguna manera se realiza una actividad física, no específicamente en los centros de diversión como son las discotecas o alguna fiesta privada, sino también en lugares como son los gimnasios donde se hace uso de este género musical por el ritmo contagioso que tiene.

Ambos aspectos generan la conformación de grupos y una búsqueda de amigos lo que es un factor positivo para los adolescentes por el tema de la socialización y el buen desarrollo de las habilidades sociales.

                     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com