ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión. Cultura mexicana


Enviado por   •  2 de Marzo de 2022  •  Tutoriales  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión:

Para cerrar con este trabajo al igual que con la primera unidad, se nos dio la oportunidad de ver y analizar las distintitas culturas que estaban establecidas a lo largo de México y como estas se vieron involucrados en un conflicto con los conquistadores españoles los cuales a lo largo del tiempo acabaron conquistando México y destruyendo las culturas antiguas, así como su cultura, religión y su estilo de vida imponiendo su autoridad y creencias a estas culturas.

Más que nada observamos el desarrollo de los inicios de la cultura mexicana desde sus distintas culturas, al desarrollo de la conquista y la revolución mexica, el desarrollo contemporáneo hasta llegar a nuestra era actual.

El México contemporáneo o el México de la posrevolución, se ubica en la finalización de la Revolución Mexicana en el año 1917, cuando se promulgó la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta etapa ha contado con personajes y acontecimientos de gran trascendencia, que pasan por la reconstrucción de un país que había pasado por una fase dura llena de violencia y muchas traiciones, hasta el empoderamiento de hombres y mujeres directamente influenciados por la revolución al igual que de otros hechos.

Nosotros los mexicanos vivimos en un país muy poco desarrollado tanto económicamente al igual que en la forma de pensar de su gente, somos personas que se conforman con tan poco y el desinterés del gobierno y su gente de aquellas personas indígenas que necesitan mucho más el dinero para que ellos puedan sobrevivir y mantener viva nuestras raíces.

Durante años el pueblo México ha vivido de manera miserable por como el gobierno a manejado el desarrollo del país al igual que las personas durante años dejaran que estas personas controlaran a su gusto y beneficio el país, sin buscar el cambio alguno ya que el desinterés y la ignorancia en México se alienta cada vez más manteniendo ese perfil en las generaciones.

Y como pudimos apreciar el desarrollo de México a evolucionado gracias a las transformaciones de la sociedad mexicana, cómo en su etapa de nómada a sedentaria, la transformación de la sociedad mexicana y las transformaciones que se han desarrollado durante la Revolución mexicana hasta el ahora.

Estas han ocasionado un proceso de modernización y un impacto en la historia y la cultura del país, pues en cada transformación si van adoptando nuevas costumbres, nuevas formas de gobernar, nueva economía y una nueva mentalidad de las generaciones actuales y futuras buscando siempre un cambio positivo y próspero para el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com