ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto reforzado y concreto preforzado


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Se definió la diferencias del concreto reforzado y concreto preforzado, el reforzado es el mas común en la construcción estudiados anteriormente este se utiliza las varillas y el concreto según su diseño a flexión y a compresión se hace su dimensionamiento.

Concreto preforzado

Utiliza acero en forma de alambres, cables o barras, se embebe en el concreto se somete a una compresión alta la cual se equilibrara con esfuerzos de compresión en el concreto después de endurecimiento. El pre fuerzo reduce las deflexiones y el agrietamiento de manera significativa para cargas normales de esta manera permite la utilización de los materiales de alta resistencia de manera efectiva.

Hay distintas maneras de ver los efectos que produce en concreto preforzado, como control de esfuerzos de concreto donde se precomprime el concreto de modo que la tensión producida por las cargas se reduce o se elimina, para introducir cargas equivalentes de modo que las cargas se contrarresten hasta el grado deseado( contra flecha) .

Se sabe que según la posición del cable las fuerzas a tensión y a compresión varias es decir si el cable de prefuerzo esta colocado e la mitas de la viga este toma el prefuerzo a compresión la las cargas que soportaría seria mas a compresión y carga a tensión de manera significativa debido a que el acero con que esta diseñado ya trabaja o soporta la mayor parte de la tensión.

Y si la posición se encuentra abajo de la mitad sabemos que trabaja con una excentricidad donde el prefuerzo trabajaría con la compresión mas la carga excéntrica.

Siempre con el prefuerzo vienen las perdidas esto viene desde el momento que se usa el gato ya esto se toma en cuenta con el estado de servicio.

Las cargas que soportan las vigas preforzadas son:

W0, wlosa ,wsc ,wcv

Estas varian según su sección que puede ser simple y compuesta

Vigas pretensadas

Mas usadas en construcción masiva y se hacen en las fabricas donde tensan antes de fundir

Donde f´ci = 70%-80% f´c que este lo alcanza a los 3 dias

Vigas post- tensadas

Funden después tensan se hacen en el sitio

F´ci = F´c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com