ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Individual Y Grupal


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Conducta Individual Y Grupal

Conducta Individual Y Grupal

Trabajos Documentales: Conducta Individual Y Grupal

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.610.000+ documentos.

Enviado por: JMhernandez1994 28 mayo 2013

Tags:

Palabras: 921 | Páginas: 4

Views: 733

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Metodología para acometer el autocambio individual y grupal

La metodología para acometer el autocambio no es más que los métodos que tenemos nosotros mismos para cambiar nuestro propio comportamiento dichos métodos varían según el individuo y el grupo el cual esta aplicando el autocambio, al decir acometer se quiere expresar que va a haber un autocambio de forma violenta o radical para el mismo en donde el individuo se verá afectado tanto en el aspecto individual como grupal.

Individual

A nivel personal el autocambio también implica pasar indefectiblemente por tres etapas muy importantes. Que son:

1. La finalización: tiene que ver con la finalización del viejo estado de cosas, el "dejar ir algo". Durante la etapa de finalización, los factores del autocambio suelen presentar algunos de los siguientes efectos:

* Algunos de ellos perciben que pierden y otros que ganan con el cambio. Es por eso que en esta etapa resulta prioritario: Presentar el caso (el porqué) del cambio con el mayor cuidado y grado de detalle posible. Crear y comunicar una visión, Eventualmente es imprescindible remover los obstáculos que dificultan la concreción de la visión.

* Generar sentido de urgencia: Crear un equipo de dirección fuerte, desde el primer momento. Formar un grupo que sustente el cambio. Incrementar permanentemente el número de personas que se suman para responder por el cambio.

* Asegurarse de que, en definitiva, todos conozcan los beneficios personales que les deparará el autocambio.

* Las personas demuestran cierto grado de angustia y "bloqueos" en la compresión integral del autocambio. Se percibe más el riesgo que la oportunidad. En este sentido, las personas suelen encontrarse en situaciones en las que ni siquiera quieren comprender el cambio. Operan evidentes mecanismos de negación, que hacen necesario:

2. La zona neutral: etapa a la que nos referimos al mencionar el concepto de transición. Es el proceso psicológico por el que las personas deben

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

pasar para encontrarse en sintonía con la nueva situación. Es importante entender que el cambio no sucede sin este proceso. En esta etapa suelen darse otros fenómenos muy particulares:

* En esta situación los individuos se encuentran perdidos y temen recurrir a los demás porque no quieren hacer evidente su estado de confusión. Es el momento en que se continúa por inercia con tareas inútiles.

* La gente choca con sus limitaciones de análisis y de ejecución. Hay muchas cosas para hacer y poco tiempo. Las presiones del día se hacen sentir. No se tiene toda la información necesaria para definir los nuevos caminos a tomar. Todo el mundo parece tener el mismo problema. Todas las definiciones son provisionales, hay avances y retrocesos. En esta situación es imperioso:

* Atenuar los riesgos de cometer errores. Revisar los premios y castigos;

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com