ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia De Derechos Humanos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

Exponente: MSC. Carlos Martínez

Definición: Derechos Humanos son aquellos derechos inherentes a la esencia del ser humano, son insondables e intangibles, así mismo tienen carácter personal con validez social, ya que tienen que ver con la vida del sujeto en sociedad, además de la protección de la dignidad humana. Es el núcleo duro del derecho.

La dignidad humana es la característica que nos distingue de los animales, y aunque los derechos humanos defienden al hombre, también resguarda la vida de los animales, por la interacción que los humanos tienen con los animales.

Estos derechos no deben ser transgredidos, ya que es una civilización de la dignidad, no solo de la personal, ni con lo que te pueda ofender, sino que buscan mejorar la calidad de vida y fomentar la integridad humana.

Relación del Derechos Humanos con el Derecho Natural

El Derecho Humano surge cuando se hace constitucional, en ese mismo momento, es que se integra al Estado, y surge en el ámbito internacional cuando las convenciones internacionales (1948 y 1966) lo sancionaron, ya que antes no se conocía formalmente como Derecho Humano.

Sus antecedentes vienen de la Revolución Francesa (1789-1799) por medio de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que se estableció dentro del marco del Liberalismo Burgués, pero en ese momento trajo mucha inestabilidad ciudadana.

La propuesta de las Naciones Unidas fueron más extensas, profundas y formales, lo cual ha traído como consecuencia un movimiento progresista.

Los Derechos Humanos derivan de la misma naturaleza, ya que es un derecho natural, que no dependen de la consagración del Derecho Positivo Formal, por tanto la naturaleza jurídica de los DD.HH. no es constitutiva.

En Venezuela a pesar de que surge el Poder Ciudadano en la actual Constitución, los DD.HH. son anteriores a ella, porque incluso antes de que surgiera el Estado ya estaba el Derecho Natural, el cual como su nombre lo indica lo contemplaba de forma natural: la persona sintió desde siempre el DD.HH. como algo inherente a él, lo que hace la Constitución es reconocer esta naturaleza del hombre.

Si un Estado particular viola en su Constitución los Derechos Humanos, es decir que no están garantizados o son contrarios en su legislación positiva formal, quiere decir que esta Constitución no es legítima, incluso esto ha desplazado la pirámide de Kelsen, donde el orden jurídico se ha visto por afectado por los DD. HH. Al estar en la cúspide dicha pirámide, porque las leyes se derivan de estos.

El Estado no puede incurrir en violaciones a los Derechos Humanos, si esto ocurriera se imputaría de forma individual al victimario, sin posibilidad de beneficio de indulto o amnistía.

Principios Generales de los Derechos Humanos en la Constitución de la República Bolivariana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com