ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Humanos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS HUMANOS

La complejidad del contexto socio-cultural en el que vivimos y el referente globalizador de nuestras visiones de la vida y de nuestros comportamientos no hacen sino poner de actualidad una constante comprensión, como sostenía Arendt, de los Derechos Humanos como referentes axiológicos y educativos. Unos derechos que aparecen como garantes de unas maneras de ser y de hacer a las que cabe adjudicar el término de valiosas y de válidas en el sentido jurídico, ético, político y cultural. Pero también, unos derechos que se convierten por su propia dinámica realizadora en referentes educativos de primer orden. Por eso decimos que tienen valor educativo.

Porque configuran y dan tono humano a nuestro mundo, a nuestra realidad. Configuran nuestra realidad porque reconocemos en ellos la capacidad para humanizar que tienen los valores que determina, a su vez, su potencial educador. Por eso, volver a pensar una y otra vez los derechos humanos es siempre oportuno, para tratar de comprenderlos a la luz de los nuevos retos que plantea nuestro contexto cultural; nuevos retos entre los que destaca el reto de una educación en valores. Así se puede ver qué oportunidad y reto, en este contexto educativo, van de la mano.

Por tanto me parece que la promoción de los valores dentro de las aulas didácticas es unos de los mejores garantes existentes, lo ideal sería que también se practicasen en casa. Lo cual me parece un tanto difícil por el marasmo en el que nos encontramos inmersos desde que se eliminó formación ética y cívica de los planes y programas anteriores. El regreso de esta es aplaudible y lo triste es que tardara generaciones para ser palpables los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com