ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

CONFLICTO.

1. m. Combate, lucha, pelea. U. t. en sent. fig.

2. m. Enfrentamiento armado.

3. m. Apuro, situación desgraciada y de difícil salida.

4. m. Problema, cuestión, materia de discusión.

El conflicto se puede definir como un conjunto de dos o más situaciones que son contrarias o adversas. Por lo tanto, cuando surge un conflicto, se produce un enfrentamiento, una pelea, una lucha o una discusión, donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra, no necesariamente tiene que ser armado.

JULIAN ASSANGE.

Como fundador de "Wikileaks" se volvió un caso controvertido, ya que empezó revelando información secreta de ciertos gobiernos, afectando principalmente a Estados Unidos. Al inicio parecía, como todo, dar noticias falsas o decir solo rumores; pero no fue así, Assange logró infiltrarse en las bases secretas de datos y obtener mucha información confidencial sobre diferentes índoles del gobierno.

En Suecia se le acuso de violación menor y acoso sexual en septiembre del 2010; motivo por el cual, actualmente, se encuentra refugiado con asilo político en la embajada ecuatoriana de Londres. Este asilo se lo concedió Rafael Correa, tras un análisis de la situación: si se deja que lo extraditen a Suecia no pasara mucho tiempo para que sea extraditado a Estados Unidos, mismo lugar donde será acusado y condenado a muerte por múltiples cargos, especialmente el de espionaje.

El 12 de diciembre de 2012, Assange se hizo el propósito de sacar a la luz nueva información, que aseguro asciende a millones de documentos y que afectaran a más de un país (especialmente a Estados unidos y sus aliados).

Comentario.

Habiendo leído y entendido los diferentes tipos de conflictos, el caso Assange es uno muy controversial, ya que interfieren varios cabos que se deben de acomodar para poder paso a que los demás se acomoden, es decir: se tiene que arreglar por partes el conflicto, primero que nada el caso de Londres, quien busca mandar a Assange a Suecia para que ahí reciba su sentencia. Es ahí donde el factor se extiende, ya que Estados Unidos también quiere juzgarlo por sus crímenes cometidos (espionaje). Y por último, Ecuador, que en este conflicto vela por los derechos humanos de Assange, ya que tiene la certeza de que una vez en manos de los americanos, será juzgado y condenado a la pena de muerte.

Entonces, el conflicto se extiende más allá de la denuncia en Suecia, ya que Ecuador puede poner en su contra a Estados Unidos por no dejar que Suecia se haga cargo de Assange, Londres de igual manera mira la embajada ecuatoriana como factor de riesgo por el hecho de que hace quedar mal a su nación.

Sabiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com