ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias del nazismo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

CONSECUENCIAS DEL NACISMO

Consecuencias del nazismo en Alemania:

* la derrota en la primera Guerra Mundial, que trajo aparejada que Alemania tenga que firma un tratado súper humillante “el tratado de Versalles”, este establecía:

1. *limitaciones de armamento y de ejército. (No podían tener, barcos de guerra, el ejército no podía superar los 100.000 hombres, etc.

2. *Las compensaciones económicas que Alemania tiene que pagar tras la guerra fueron muy abusivas y eso disgustan a las clases medias y a los burgueses porque les empobrece, estos grupos van a ser los que Hitler capta con su discurso político.

3. *Alemania tiene que ceder tierra (el corredor de Danzig), que eran tradicionalmente alemanas.

*se genera un sentimiento de humillación nacida de la derrota, y alimentado con el tratado, que se instala en la población.

*la creencia de que en la guerra, nación germana, había sido arteramente "apuñalada por la espalda" por los socialistas y judíos del gobierno.

*la debilidad de la República de Weiman (era el gobierno que estaba, manejado por socialista): Alemania había sido siempre un Estado militar con tradiciones de orden y disciplina, virtudes de subordinación, disciplina y obediencia. Muchos alemanes se quejaban de la la irresponsabilidad y el relajamiento que tenía régimen republicano de gobierno

*La inflación de 1923

El gobierno alemán emite enormes cantidades de papel moneda pues el marco alemán había sido ya desvalorizado a raíz de los pagos por reparaciones de guerra y la continua fuga de las reservas de oro

Consecuencias

*Desaparición del estado de derecho:

Los ciudadanos que no estaban de acuerdo con el Régimen eran perseguidos por diferentes instituciones como la Gestapo: La Geheime Staatspolizei (Policía Secreta del Estado), conocida como Gestapo, fue fundada en 1933 para reprimir la oposición al régimen de Hitler. Desde 1936, se la declaró exenta de someterse a las restricciones que imponía la ley, y sólo debía responder de sus actos ante su jefe el propio Hitler.

*Centralización y coordinación desde único poder central autoritario

Desde 1933 hasta 1935, la estructura democrática de Alemania fue sustituida por la de un Estado completamente centralizado y la autonomía de la que anteriormente habían disfrutado las autoridades provinciales quedó abolida; estos gobiernos regionales quedaron transformados en instrumentos de la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com