ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Polotica De Los Estados Unidos


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

ARTICULO 1:

en este artículo nos dice que todas las personas tenemos derechos que nos distinguen como ciudadanos y contamos con una protección que hace que vivamos y nos desarrollemos en el ambiente que nosotros elijamos, así como no ser catalogados por nuestras diferentes costumbres o creencias.

Así como también no ser discriminados ni mucho menos dejar que atenten contra nuestra persona haciéndonos esclavos o hacer cosas en contra de nuestra voluntad. Este es un artículo muy importante de nuestra constitución ya que plantea los recursos que como mexicanos debemos de tener a nuestro alcance.

ARTICULO 34:

En este artículo especifica el cómo se adquiere la nacionalidad en nuestro país, siendo hombre y mujer mexicano todo el que cumpla con ciertos requisitos como el haber nacido en este país o tener viviendo algunos años en el mismo y queriendo cambiar la nacionalidad que ya había adquirido teniendo la mayoría de edad y viviendo de una manera honesta que no pueda inferir o tener algún impedimento para que se le brinde esta nacionalidad.

ARTICULO 35:

En este artículo habla hacer acerca de los derechos que se tienen siguiendo lo que dice la ley al ser elegidos para cualquier puesto político así como también el derecho que se tiene para votar y ser votado. Siendo unos de los artículos que le dan la oportunidad al ciudadano de elegir el rumbo que le parece más apropiado para que tenga el poder de tomas las decisiones para nuestro bienestar. Y así utilizar los recursos y poder tomar cualquier puesto que sea bien para la sociedad ante la ley.

CONCEPTOS.

COMPROMISO: se puede definir como una responsabilidad que se adquiere por decisión propia o por decisión de alguna función específica que realicemos, es tomar el control acerca de lo que yo sé que tengo que hacer para no ser catalogado ante los demás. Es asignarnos a nosotros mismo ciertas responsabilidades que tenemos la certeza que vamos a poder realizar.

SOCIEDAD: es un grupo particular de personas que hace referencia a personas que cuentan con ciertas similitudes como gustos, o están en un mismo nivel social, siendo muy diferentes a la cultura que ya están muy definidos los rasgos y actitudes de la persona, en una sociedad la persona puede analizar el entorno en el que quiere porque hay muchos modelos a seguir.

COMPROMISO SOCIAL: es como hacer algo en beneficio de otras personas para que obtengan un beneficio ya sea de lo que tú sabes o de lo que te gusta hacer. Es invertir ciertas cosas como tiempo o dinero y puede ser un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com