ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad En Las Organizaciones. Actividad2


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

1. De una explicación de lo que es una cuenta.

R/ una cuenta es como una ficha de anotación individual donde se anotan todos los movimientos contables. Teniendo una coordinación de todas las cuentas nos da una visión global del patrimonio de la empresa. La cuenta se representa por una T. La parte izquierda es la "debe", la derecha "haber" y existen diferentes de ellas.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

Este sistema consiste en registrar operaciones contables que solicitan la anotación de dos cuentas (una aumenta y la otra disminuye) variaciones que éste haya experimentado a lo largo del ejercicio económico, procediendo al final a ordenar la información para calcular el beneficio o pérdida del ejercicio y para informar sobre el valor del patrimonio en ese momento de la empresa.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

La señora Karina hace una compra por valor de $1.000= y hace el pago en efectivo.

Clientes se Debita 1.000

Caja de acredita 1.000

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

El estado de flujo de efectivo nos muestra todos los aumentos o disminuciones del efectivo que tenemos, cada vez que invertimos en algo y si se vuelve rápidamente en efectivo también nos lo muestra, y que su objetivo es ofrecernos una información clara respecto a los desembolsos realizados por una empresa.

5.De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

R/ El estado más importante es: el balance general puesto que en el sabemos como se encuentra la situación financiera de la empresa en una fecha determinada.

El estado menos importante es: el estado de cambios en la situación financiera porque en éste se encuentra reflejado en el estado de flujo efectivo, es decir, muy relacionado y según los normas de contabilidad éste desaparece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com