ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad En Las Organizaciones


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

SEMANA 3 TALLER 1 ENSAYO

Administración: El tema de la administración contable en una empresa es un tema que esta en boca de todos debido a que la contabilidad es una ciencia social fundamental para el desarrollo de la empresa, y es por eso que en este artículo se abordará la relevancia que tiene la contabilidad aplicada a un proceso de confección de un nuevo esquema que se relacionen de manera sistémica los problemas sociales actuales y el desarrollo de una empresa.

Legislación: Definida como el conjunto de normas que regulan una Nación, emitidas por la voluntad soberana de ésta en la forma prevista en su Constitución Nacional, ya sea a través de la rama legislativa, a través de sus cámaras, o excepcionalmente de la rama ejecutiva o judicial. El carácter general de la legislación es mandar, prohibir, permitir o castigar

Organizaciones: Organizaciones es muy útil en muchos sentidos, porque de lo que trata es de mantener organizado los ingresos, los gastos, en sí, los bienes materiales e inmateriales, mejor dicho todo lo contable a nombre de la persona/empresa.

Sociedades: La capacidad de la sociedades se circunscribirá al desarrollo de la empresa o actividad prevista en su objeto, se entenderá incluido en el objeto social los actos directamente relacionados con el mismo y los que tengan como finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones, legales o convencionales derivados de la existencia y actividad de sociedad.

Información: La información en contabilidad debe permitirle a los administradores del negocio identificar, medir, clasificar, registrar, analizar y evaluar todas las operaciones y actividades de la organización.

Contabilidad: Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas o individuo, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sitematica y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada unidades en monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.

Sistema de información: Son apreciables los cambios que se han experimentado en la economía y la contabilidad dando lugar a las necesidades de la información, realizando un estudio profundo sobre el mejoramiento del sistema contable con el fin de conocer la situación real en que el ente económico se encuentra.

Sin olvidar que todo esta evolucionando y que la tecnología se esta tomando el mundo de los negocios, por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com