ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CONTABILIDAD.

Iniciemos por describir que la contabilidad es la ciencia que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las empresas a fin de tomar decisiones presentando la información de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

Los diferentes tipos de contabilidad son:

CONTABILIDAD FINANCIERA: es la técnica basada en los principios generales de contabilidad que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente con objeto de facilitar a los diversos interesados en la toma de decisiones en la relación con dicha entidad económica. Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica y las operaciones de la vida de una empresa.

Ejemplo: un estado de resultados de un periodo determinado, deseamos ver las ventas de una zapatería para saber si hubo pérdidas o ganancias en el mes de mayo del 2013.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA: información de una empresa orientada hacia la elaboración de informes internos que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la administración. Se ocupa de la comparación cuantitativa.

Ejemplo: Podemos observar dentro de una zapatería un balance general en donde podamos apreciar con claridad las cuentas que manejamos dentro de la empresa como lo es activos, pasivos, capital así como sus saldos de cada una de ellas.

CONTABILIDAD DE COSTOS. Se puede interpreta como un sistema que permite predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Ejemplo: En la producción de autos ya que para tener un costo de venta intervienen varios procesos como pintura, hojalatería, armado, terminado, puesta en marcha y control de calidad etc. hasta llegar a la agencia también se incurre un costo de traslado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com