ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Ambiental


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

CONTAMINACION AMBIENTAL

TITULO EN ESPAÑOL

CONTAMINACION AMBIENTAL

TITULO EN INGLES

ENVIRONMENTAL POLLUTION

RESUMEN

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

PALABRAS CLAVES

- Contaminación ambiental

- Físico

- Químico

- Biológico

- Bienestar publico

SUMMARY

Environmental pollution is called to the presence in the atmosphere of any agent (physical, chemical or biological) or a combination of several drugs in places, forms and concentrations that are or may be harmful to health, safety or welfare of the population, or that may be harmful to plant or animal life, or prevent the normal use of the property and places of recreation and enjoyment thereof. Environmental pollution is also incorporated into the receiving bodies of solid, liquid or gas, or mixtures thereof, provided that adversely alter the natural conditions of the same, or that may affect health, hygiene and welfare of the public.

KEYWORDS

- Environmental pollution

- Physical

- Chemical

- Biological

- Welfare

INTRODUCCION

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación: La Atmosférica (del aire) De las Aguas, de Ríos y Lagos, De los Mares, Océanos.

La óptima calidad de vida exige que el equilibrio de la naturaleza no sea modificado. El hombre debe aprender que el ambiente no es algo que pueda manejar según su voluntad, sino que él debe integrarse para tener una vida mejor. Un paso importante para mejorar el hábitat sería lograr que el hombre cambio de actitud interna hacia su ambiente respetando sus valores y derechos

JUSTIFICACION

Está presente investigación se va a elaborar con el fin de que hayamos conocidos todos los tipos de contaminación ambientales que afectan a nuestro planeta y en si a nuestro ecosistema, ya que los más destacados son los de la contaminación del agua del suelo del aire y contaminación visual ya que aparte nosotros queremos que esta investigación sea leído por el grupo para que vean los tipos de contaminación y aprendan porque mucha gente muere a causa de la contaminación ya que las más destacada es la contaminación del agua ya que en día el agua contaminada acaba con la vida de muchas personas de bajos recursos y las enfermedades que se dan por este problema son las enfermedades gastrointestinales y acaba más con las vidas de los niños.

OBJETIVO

Nuestro objetivo acerca del tema es conocer todo acerca de la contaminación y como afectan al medio ambiente y que tipos de prevención hay ya que la contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.

También nos dirá que entre los factores de contaminación podemos señalar los más importantes que son: dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de sulfuro, óxidos de nitrógeno, fosfatos, mercurio, plomo, petróleo, d.d.t. y radiaciones, estos nos dan alteraciones pulmonares, cardíacas, inmunológicas que pueden llevar a la muerte al hombre.

Al concluir este trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com