ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Hambiental


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

“La contaminación ambiental

Y sus repercusiones en nuestro planeta”

Mi objetivo es reseñar, para los lectores de este ensayo, el estado del planeta Tierra con respecto a la contaminación ambiental y el consiguiente retroceso de la humanidad en lo que se refiere a su salud y calidad de vida, al pasar de los años.

Cuando digo contaminación ambiental me refiero a todas las formas posibles que pueden afectar negativamente a nuestro hábitat y a la biodiversidad como producto de las actividades productivas del hombre, incluyendo al aire, los mares y ríos, las ciudades, etc.

Elegí este tema porque me preocupa pensar que en sólo unos cuantos años más, la Tierra estará muy cambiada, en comparación a cómo la vemos hoy en día y debido a que encuentro injusto que por culpa de países con grandes industrias, no suficientemente reguladas, se afecte tan significativamente al mundo en su totalidad. De manera que este ensayo está delimitado especialmente considerando a todo el planeta Tierra y temporalmente a la época desde la cual arranca esta grave problemática mundial: es decir, desde la Revolución Industrial, a partir de 1750 aproximadamente, hasta nuestros días.

Me avergüenza constatar que el género humano constituya la única especie animal que ensucia o defeca en su propio nido. Ello no lo hacen ni los pájaros, ni los perros, ni los peces, sólo el Hombre.

Con tanta basura en medio, dudo que el planeta se pueda recuperar algún día de la situación que se está viviendo hoy. La temperatura de la Tierra ha subido 3º Celsius en comparación con unos pocos años atrás, y con el pasar de los años, aumentará aún más. Otra situación que me preocupa es el cambio de las estaciones del año; por ejemplo, en esta primavera, ha ocurrido que en días en los que debería hacer calor, el cielo se nubla y hace frío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com