ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hambiente

fabian.062813 de Septiembre de 2011

712 Palabras (3 Páginas)648 Visitas

Página 1 de 3

Ambiente: espacio vital en el que se desarrolla el sujeto conjunto de estímulos que condiciona el individuo desde el momento mismo de su concepción ambivalencia.

Aprestamiento: propone diversas actividades para lograr en el niño un buen desarrollo en todas sus potencialidades para el largo camino, en su proceso de aprendizaje.

Comunidad: es un grupo o conjunto de individuos seres humanos o de animales que comparten elementos en comunidades; tales como un idioma, costumbres, valores tracas visión del mundo, ubicación geográfica estatus social, roles.

Cuentos: son la narración breve protagonizada por un grupo reducido de personajes.

Dibujo: es el arte de escena o dibujar como delineación , figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace.

Didáctica: se define como disciplina cientificapedagogica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.

Educación: proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores costumbres y formas de actuar.

Escritura: es un sistema de representación grafica de una lengua por medio de signos trazados o grabados sobre u soporte plano.

Estudiante: permite referirse a quienes se dedican a la aprehecion puesta e practica y lectura de conocimientos sobre alguna ciencia.

Etapas del desarrollo: consiste en la identificación de todas las actividades y procesos importantes que intervienen en la búsqueda de una meta u objeto.

Expresión corporal: es una de las formas básicas para la comunicación humana. Que ya muchas personas lo utilizan para el aprendizaje

Infancia: es el periodo de la vida humana que nace hasta la pubertad.

Juego: es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.

Lectura: es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo d información o de ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código usualmente un lenguaje que puede ser visual o táctil.

Literatura infantil: la lectura dirigida hacia el lector infantilismos es conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado actos para los mas pequeños pero que en origen se escribieron pensando en lectores adultos.

Ludoteca: es el espacio donde se realizan actividades lúdicas de juegos y juguetes especialmente en educación infantil con el fin de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad en otras personas.

Maestro: es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices.

Metodología: hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos utilizados para alcanzar una goma de objetivos que rigen una investigación científica o una exposición doctrinal.

Música infantil: es aquella canción realizada con algún propósito para los niños pequeños y bebes, la letra suele ser muy sencilla repetitiva para su fácil comprensión y memorización.

Oralitura: más allá de la probable perfección o imperfección de los escritos presentados, les digo: a ustedes y a nosotros nos reúne la fe en la Palabra poética (y no me refiero sólo a los versos sino sobretodo a sus Sueños).

Pedagogo: es el experto formal que investiga la manera de organizar mejorar sistemas y programas educativos con el objeto de favorecer al máximo el desarrollo de las personas y las sociedades.

Pedagogía: es la aplicación practica de la psicología de la educación que tiene como objetivo el estudio de la educación como fenómeno psicosocial , cultural y específicamente humano, brindándole un conjunto de bases y parámetros para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com